Se viraliza alboroto de gasolinera en Satélite

Combustibles BP causa revuelo en redes sociales al ofrecer café y agua a sus clientes, que son entregados por edecanes
(Foto: Rebeca Jiménez/El Universal)
25/03/2017
00:25
Redacción
Redacción
-A +A

Esta gasolinera alborota a los automovilistas. Obstruye la circulación de Periférico Norte frente a las Torres de Satélite por largas filas que integran cientos de automovilistas. Ante la demanda y filas que forman automovilistas, Combustibles BP decidió ofrecer café y agua a sus clientes, la que es entregada por edecanes.

Y, aunque no dan litros de más ni ofrecen los precios más bajos, la empresa extranjera ha vendido entre 80 mil y 100 mil litros al día, superando sus expectativas. Algunos conductores acuden al lugar porque aseguran que "rinde más la gasolina”, “dan litros completos” o “por curiosidad”. La noticia se viralizó rápidamente al compartirse 5 mil 237 veces y alcanzar 1 millón 978 mil 556 personas, generando en los usuarios de Facebook 15 mil 430 reacciones.

 

Artículo

Saturan gasolinera en Satélite, la primera con inversión extranjera

Ante la demanda y filas que forman automovilistas, la empresa decidió ofrecer café y agua a sus clientes, la que es ofrecida por edecanes
Saturan gasolinera en Satélite, la primera con inversión extranjeraSaturan gasolinera en Satélite, la primera con inversión extranjera
 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) causó revuelo en Facebook al informar que ya no están obligados a presentar la declaración anual aquellas personas asalariadas que únicamente reciben ingresos por ello y por intereses no mayores a 20 mil pesos.

Ante la declaración del SAT, los cibernautas viralizaron la información al compartir 9 mil 499 veces la noticia y alcanzando un total de 1 millón 434 mil 343 personas.

Agrega la institución que los contribuyentes en el caso de que deseen presentar la declaración porque tengan saldo a favor, lo pueden hacer en cualquier momento y si el saldo sea menor a 10 mil pesos, el trámite se puede hacer vía telefónica. Lo anterior generó 9 mil 136 reacciones.

 

Artículo

Asalariados ya no están obligados a presentar declaración

En caso de que los contribuyentes deseen presentarla porque tienen saldo a favor, lo puedan hacer en cualquier momento del año, incluso vía telefónica, detalla el SAT
Asalariados ya no están obligados a presentar declaraciónAsalariados ya no están obligados a presentar declaración
 

La fotografía de dos residentes de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde exhiben un pie amputado desató gran polémica en las redes sociales. Mientras algunas personas cuestionaban su falta de sensibilidad o de ética, y la responsabilizaban de atropellar los derechos de su paciente, otros consideraron que no deberían ser “linchadas”, ya que se trataba de un momento importante en su carrera dentro de la medicina.

A través de Facebook, la noticia alcanzó 1 millón 825 mil 870 personas, al compartirse 3067 veces. Las jóvenes ya fueron cesadas y se presentó denuncia penal en su contra. La noticia generó un total de 11 mil 671 reacciones, donde la más frecuente en los internautas, con un total de 5 mil 276, fue “Me enoja”.

 

Artículo

Residentes presumen foto con pie amputado en el IMSS

Las mismas jóvenes que trabajaban en la clínica 25 compartieron en redes la imagen. Ya fueron cesadas y se presentó denuncia penal en su contra
Residentes presumen foto con pie amputado en el IMSSResidentes presumen foto con pie amputado en el IMSS
 

Gerardo Nungaray se convirtió en el #OrgulloMexicano tras inventar una de las máquinas que pueden salvar a México del desabasto energético. Nungaray ha construido una maquinaria capaz de transformar, a través de un proceso químico llamado pirólisis, el plástico en gasolina.

La gasolina producida por pirólisis no sólo más barata, sino que es ecológica, porque permite darle un procesamiento al plástico que hoy está contaminando los tiraderos de basura del país. Sin embargo, no ha recibido ningún tipo de apoyo del gobierno, aunque sí se ha tomado muchas fotos con muy variados funcionarios públicos. La comunidad tuitera compartió la noticia 359 veces y reaccionó 292 ocasiones.

 

Artículo

Recibir aplausos pero ninguna clase de apoyo

Un investigador zacatecano desarrolló una tecnología que puede hacerle frente al desabasto de la gasolina, pero le falta el apoyo del gobierno
Recibir aplausos pero ninguna clase de apoyoRecibir aplausos pero ninguna clase de apoyo
 

La Cámara de Diputados se ha sumado al plan de austeridad: se cancelaron el “bono secreto” para fin de año; el pago de telefonía celular y los vales de gasolina; sin embargo, el acuerdo no tocó los ingresos de cada diputado, por 148 mil 468 mensuales en total.

Y aún con la austeridad, los legisladores gastan 1.7 millones de pesos en el viaje más caro que se ha pagado con dinero del erario realizado por seis legisladores federales a Abu Dhabi, República de los Emiratos Árabes Unidos. La información se difundió rápidamente generando 441 retweets y 140 reacciones.

 

Artículo

Diputados gastan 1.7 mdp en un viaje a Abu Dhabi

Seis legisladores realizaron esta visita en enero pasado; Cámara erogó en 17 meses más de 30 mdp en 277 salidas del país
Diputados gastan 1.7 mdp en un viaje a Abu DhabiDiputados gastan 1.7 mdp en un viaje a Abu Dhabi
 

Como la mayoría de las plazas públicas al interior de la República, alguna vez el Zócalo capitalino estuvo adornado con fuentes y árboles. Fue un jardín europeo. A finales de los años cincuenta se decidió dejarlo completamente libre, emergiendo así la plaza política y social más importante del país. Los tuiteros disfrutaron el #MochilazoEnElTiempo al dar un “Me gusta” 353 veces y compartir la información en 191 ocasiones. 

 

Opinión

Cuando el Zócalo era un jardín “europeo”

Como la mayoría de las plazas públicas al interior de la República, alguna vez el Zócalo capitalino estuvo adornado con fuentes y árboles. A finales de los años cincuenta se decidió dejarlo completamente libre, emergiendo así la plaza política y social más importante del país
Cuando el Zócalo era un jardín “europeo”Cuando el Zócalo era un jardín “europeo”
 

Honesto, sincero y buen interlocutor. Tras 23 años de su muerte, así recuerdan a Luis Donaldo Colosio Murrieta, el político con un proyecto para la reforma del poder; una persona del desierto que llega a la campaña por la Presidencia de la República y recorre el país en una camioneta chica, sin más patrimonio que un condominio horizontal en San Ángel, Ciudad de México. Los tuiteros compartieron la información en 249 ocasiones y reaccionaron a ella 217 veces.

 

Artículo

Colosio, el conciliador que sabía poner orden

Hoy se cumplen 23 años de su asesinato en Lomas Taurinas, Tijuana; políticos recuerdan al candidato presidencial del PRI en 1994
Colosio, el conciliador que sabía poner ordenColosio, el conciliador que sabía poner orden
 

El ex presidente de la República, Felipe Calderón, exige mano dura y pide castigo para el ex director de La Prensa quien en ese momento fue señalado como presunto ladrón al robar el jersey de Tom Brady.

Lo que olvidó el ex mandatario es que durante su sexenio proliferaron escándalos por robo y corrupción. Los tuiteros dieron un “Me Gusta” en 170 ocasiones y compartieron 205 veces la información.

 

Artículo

Calderón pide cárcel para ladrón de jersey de Tom Brady

Desde que la noticia se supo, el ex presidente pidió castigo para el ex director de La Prensa que supuestamente sustrajo la prenda
Calderón pide cárcel para ladrón de jersey de Tom BradyCalderón pide cárcel para ladrón de jersey de Tom Brady

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS