El sistema educativo del país está abierto para recibir a migrantes deportados de Estados Unidos y puedan continuar aquí sus estudios, con papeles o sin papeles, aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Nuño Mayer acompañó al gobernador Eruviel Ávila Villegas a la inauguración del Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, ubicado en San Pedro Xalostoc, Ecatepec.

“Todos los mexicanos tenemos algún amigo o algún pariente en los Estados Unidos y en estos que son momentos difíciles, porque a muchos de los que no tienen papeles los están deportando a nuestro país, aquí los recibimos con una sonrisa y con los brazos abiertos”, dijo a los asistentes, principalmente alumnos de escuelas de Ecatepec.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó una ley para eliminar trámites burocráticos y revalidar estudios a los migrantes que regresen a México, con lo que podrán continuar con sus estudios en el país.

“Para que todo el que regrese a nuestro país y necesite un servicio educativo lo tenga, con papeles o sin papeles, porque el derecho a la educación que ustedes tienen está por encima del papeleo, todos los mexicanos que estén regresando, amigos, parientes suyos van a poder entrar a cualquier escuela, primaria, secundaria, bachillerato, incluso a la universidad para que puedan continuar sus estudios en caso de que esto se haya visto trunco”, reiteró.

Ávila Villegas, además de inaugurar dicha escuela, entregó diversas obras en Ecatepec, como una Casa de Atención Geriátrica y la rehabilitación del Centro Cívico de San Pedro Xalostoc.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses