maria.montaño@eluniversal.com.mx

El secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, Alejandro Hinojosa, aseguró que la administración mexiquense puede continuar con la distribución masiva de apoyos a la población, ya que está dentro de los plazos legales; sin embargo, reconoció que los padrones de los programas sociales “están creciendo”.

En entrevista, el funcionario defendió la repartición masiva de apoyos, destacando que los padrones de estos se consolidaron a finales del año pasado, pero por otro que están creciendo regularmente al incorporar a más personas.

“Desde finales del año pasado se hizo una conciliación para tener padrones únicos, lo que venía sucediendo en algunos ejercicios es que veníamos duplicando apoyos, el gobierno federal entrega un apoyo y nosotros otro por esa falta de coordinación. Ahora eso ya no existe ahora los padrones son únicos y así se viene trabajando”, señaló.

“No dudamos que haya fallas porque los padrones son muy numerosos, pero se cuidan”, dijo, para posteriormente destacar que se han recibido recomendaciones “para que los padrones se concilien regularmente”, pues sostuvo que están afiliando a más gente.

Por otra parte, aseguró que en caso de detectar alguna irregularidad, las sanciones podrían llegar hasta la inhabilitación si se comprueba una desviación de recursos.

Informó que en su momento, el Congreso local determinará los programas que deben prevalecer durante los dos meses que duren las campañas electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses