Coalición con PT en Edomex aún está en veremos: PRD

Oficialmente no se ha descartado el convenio, afirma dirigente estatal perredista; lamenta que petistas no se hayan definido todavía sobre su participación
El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, afirmó que oficialmente no se ha descartado una coalición con el PT para las elecciones de junio próximo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/03/2017
01:09
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

Aun cuando Óscar González Yáñez, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, dio a conocer en días pasados que ese instituto político rompió el acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir en coalición en la jornada electoral del 4 de junio, el dirigente mexiquense del sol azteca, Omar Ortega Álvarez, afirmó que oficialmente no se ha descartado el convenio.

“No lo han hecho formal con nosotros. Conocemos las declaraciones de Óscar González, pero hasta el momento no ha habido nada formal. No sé si estén esperando hasta el día que se venza el término para presentar su propuesta exclusiva o cancelarla en ese mismo momento con la no suscripción de la coalición”, dijo.

El líder estatal del PRD comentó que en la última plática que sostuvo con el representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Joel Cruz Canseco, le comunicó que los petistas aún valoraban la decisión de participar juntos o no con los perredistas en la contienda del Estado de México.

“Seguimos adelante con o sin el PT, creo que no podemos detenernos. Estamos en el proceso de que haremos el Consejo Estatal el próximo sábado para aprobar la plataforma en caso de que no vayan con nosotros. Recordemos que la ley nos exige presentar una plataforma, misma que vamos a aprobar el próximo sábado a fin de no quedarnos en estado de indefensión por si el PT confirma no ir en alianza con nosotros”, mencionó.

Ortega lamentó la forma en la que el PT ha abordado el tema de la alianza con el PRD en la entidad mexiquense porque un día dice que sí irán juntos en la contienda, al otro día que no y al tercer día que quién sabe.

“Nosotros de manera inmediata cuando ellos se manifiestan en los medios de comunicación para decir si van o no en coalición les pedimos su definición, cosa que hasta ahora siguen sin definir”, expresó.

El líder estatal del PRD solicitó a los petistas que determinen de una vez por todas si participarán juntos en la elección mexiquense, pues la semana próxima vence el plazo para el registro de los candidatos.

La negativa de no aliarse con el perredismo le costaría entre 4% y 5% al candidato del sol azteca Juan Zepeda, que es el porcentaje que ha obtenido el PT en elecciones.

Ortega Álvarez aseguró que luego de que la dirigencia nacional del PRD designó al ex alcalde de Nezahualcóyotl como su abanderado para la elección en el Estado de México aumentó 3% la preferencia electoral de Juan Zepeda, según las encuestas.

“Más de tres puntos en una semana demuestran que es el mejor candidato que tiene la izquierda y que su imagen joven, lo que logró como alcalde de Neza, su figura como coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, obviamente nos hace pensar que tenemos las mejores condiciones, y los resultados lo dicen”, dijo.

El líder perredista consideró que la determinación del candidato del sol azteca le otorgó estabilidad al electorado mexiquense y cerró la contienda por la gubernatura del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS