El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, lanzó un llamado a los mexiquenses “para mantenerse unidos”, pues aseguró que sólo así podrán enfrentar “los embates del exterior” y “continuar haciendo cosas en grande”, al tiempo de asegurar que en el proceso electoral que ya está en marcha para elegir a quien lo relevará en el cargo, se conducirá con respeto.


En un Teatro Morelos repleto y acompañado por Francisco Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia de la República y el ex gobernador Alfredo del Mazo González, padre del precandidato de unidad a la gubernatura Alfredo del Mazo Maza, Ávila Villegas dio su último discurso en una ceremonia conmemorativa a la Fundación del Estado de México, en la que una y otra vez, hizo alusión al mismo discurso de “unidad” en que ha venido insistiendo el aspirante del tricolor.


Aseguró que los mexiquenses saben caminar juntos, por lo que trabajando unidos y cercanos a la gente, como se ha hecho durante los cinco años de su gestión.


Indicó que “con la unidad que los caracteriza”, el próximo 4 de junio los mexiquenses acudirán a las urnas para elegir la mejor opción para consolidar la grandeza del Edomex y fortalecer la democracia.


“Como titular del Ejecutivo del Estado, sepan que seré totalmente respetuoso del proceso electoral, e invitó a las y los mexiquenses, a seguir siendo participativos, ya que esto enriquece aún más la vida de nuestras instituciones”, indicó.


Por su parte, Francisco Guzmán Ortiz manifestó que el Estado de México está mejor que hace 10 años, como resultado de que en la entidad mexiquense se sabe construir sobre lo que han edificado las generaciones anteriores, avanzando en rubros como la educación, salud, seguridad social e infraestructura, entre otros.


El funcionario federal hizo un comparativo de cifras sobre ampliación de servicios de salud, combate a la pobreza, incorporación al sistema educativo de nuevos alumnos y dotación de programas sociales. En este sentido hizo un fuerte cuestionamiento a quienes dijo, solo ven lo malo y no los avances alcanzados en la entidad.


“Nuestra entidad también tiene grandes desafíos hacia adelante, pero no es con descalificaciones como habremos de superarlos; no es partiendo de cero como seguirá avanzando el Estado de México en las próximas décadas, al contrario, el Estado de México del futuro deberá construirse sobre las bases sólidas que juntos hemos ido cimentando”, puntualizó.


Algunos de los galardonados fueron Fernando Federico Arcaute Velázquez y Néstor Octavio Pérez Ramírez en la categoría de Ciencias  "José Antonio Alzate"; el Ballet Folklórico del Estado de México, en Artes y Letras "Sor Juana Inés De La Cruz”; Amparo Reyes Navarrete y María del Carmen Tirapo Guerrero en  Pedagogía y Docencia "Agustín González Plata"; María Guadalupe González Romero e Ismael Marcelo Hernández Uscanga en Deportes "Filiberto Navas Valdés.


También Alicia Agripina Rivera Pérez en la categoría de Periodismo e Información  "José María Cos"; Karla Evangelina Padilla Gómez y la Fundación México Sonríe, A. C, Al Mérito Cívico, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses