Retiran comercios de pasos subterráneos en Satélite

Autoridades municipales retiraron 40 puestos metálicos y empezaron a derribar locales establecidos de forma irregular en los bajo puentes frente a Plaza Satélite
Foto: Especial
16/03/2017
20:33
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx
-A +A

En operativo autoridades municipales retiraron 40 puestos metálicos y empezaron a derribar locales establecidos de forma irregular en los pasos subterráneos de Periférico Norte, frente a Plaza Satélite.

En los pasos peatonales subterráneos que cruzan Periférico Norte frete a Plaza Satélite, desde hace décadas operaban puestos de comidas, taquerías, quesadillas y pambazos, junto con comercios de celulares y dulces.

La operación de estos comercios representaba un riesgo sanitario y de seguridad, porque tenían tanques de gas e instalaciones eléctricas improvisadas, por lo que era una demanda añeja que fueran retirados del lugar que obstruía el espacio público, señaló Galo Blanco Mateos ex dirigente de Colonos de Satélite.

Autoridades municipales informaron que los 40 puestos que fueron retirados de los bajo puentes que salían a Circuito Arquitectos y Circuito del Parque no contaban con permisos vigentes para ocupar la  vía pública, “además de que representaban un riesgo inminente para la ciudadanía, ya que tenían conexiones de gas LP e instalaciones de luz, improvisadas y clandestinas”.

En el sitio proliferaron plagas de fauna nociva, por ello además  representaban un riesgo sanitario, apuntaron autoridades de Naucalpan.

Los comerciantes días antes de ser desalojados, informó el gobierno local en un comunicado, recibieron notificaciones de riesgo, por parte de Personal de Protección Civil y Bomberos.

Las estructuras y mobiliario retirado, fueron trasladadas al predio La Victoria en San Bartolo, donde los propietarios podrán acudir a recogerlos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS