Encuesta, sólo para legitimar la imposición, acusan

Sólo buscaron cómo legitimar una decisión política que se había dado, no hay ninguna sorpresa, es una encuesta muy cuchareada, dijo el precandidato del PRD a la gubernatura del Edomex, Javier Salinas
16/03/2017
01:17
Emilio Fernández
Toluca, Méx.—
-A +A

[email protected]

El precandidato perredista a la gubernatura del Estado de México, Javier Salinas Narváez, consideró que la encuesta dada a conocer por la dirigencia nacional del sol azteca, en la que se basó la decisión para designar al ex alcalde de Nezahualcóyotl Juan Zepeda como el abanderado que los representará en la jornada electoral del próximo 4 de junio, fue sólo un pretexto para legitimar su imposición.

“Sólo buscaron cómo legitimar una decisión política que se había dado, no hay ninguna sorpresa, es una encuesta muy cuchareada, a modo para favorecer a Juan”, dijo.

El diputado local con licencia recordó que no dio su aval para el estudio de opinión ni aceptó la invitación para validar los resultados.

“Rechazamos que se haya cancelado la elección y se fuera por una encuesta, pero reprobamos aún más que no se optara por una casa encuestadora seria o que se hubieran realizado dos o tres estudios de opinión por distintas empresas que nos ayudaran a validar la certeza de los resultados”, expresó.

Salinas criticó a la dirigencia nacional del PRD de elegir a una de las empresas “más desprestigiadas del país, caracterizada por sus vínculos con el PRI, para levantar el estudio de opinión en la que Juan Zepeda obtuvo la mayor preferencia electoral”.

Indemerc, la empresa que se encargó de llevar a cabo la encuesta el fin de semana, fue la encuestadora de cabecera de Roberto Madrazo y desde hace 17 años realiza pronósticos equivocados, afirmó.

Anunció que se mantendrá a la espera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de quien confía actuará con imparcialidad, con base en elementos técnicos y jurídicos, para obligar a reponer el proceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS