Se registran más de 400 en el extranjero para elecciones de Edomex

De acuerdo con datos del Instituto Electoral del Estado de México, el 66% de las solicitudes captadas corresponden a mexiquenses radicados en Estados Unidos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
15/03/2017
21:34
Ma. Teresa Montaño
Toluca, Méx.
-A +A

Un total de 459 ciudadanos mexiquenses radicados en el extranjero han iniciado el trámite para participar en los comicios del 4 de junio próximo vía postal, a fin de poder elegir al titular de la gubernatura del Estado de México para el periodo 2017-2023.

A unas horas del término del plazo, las 24:00 horas de este 15 de marzo, para solicitar su inscripción a la lista nominal de mexiquenses radicados en el extranjero, el número de ciudadanos se ha incrementado rápidamente, informó el consejero del Instituto Electoral del Estado de México, Gabriel Corona Armenta.

Hasta este 14 de marzo, señaló, el 66% de las solicitudes captadas corresponden a mexiquenses radicados en Estados Unidos, sin embargo es un hecho que para los comicios del 4 de junio se contará con los votos de connacionales originarios de la entidad que radican en los cinco continentes, incluso de África y Asia.

El plazo para iniciar el trámite correspondiente vía electrónica tanto del Edomex como de Coahuila vence este 15 de marzo.

El consejero del IEEM responsable del programa informó que posteriormente vendrá un periodo en el cual se podrán hacer aclaraciones en caso de que alguno de los documentos enviados por los ciudadanos no reúna las características requeridas o les falta alguno.

El voto de mexiquenses en el extranjero se hará por la vía postal y será el INE el que determine las solicitudes procedentes.

Para el registro se puede consultar el siguiente sitio:

https://votoextranjero2016.ine.mx/silnere2016/ciudadanos.sil

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS