Habilitan trámites por vía electrónica

Restauranteros podrán realizar la petición de licencias de operación sin tener que desplazarse: Eruviel Ávila
11/03/2017
01:28
Ma. Teresa Montaño
Toluca, Méx.—
-A +A

[email protected]

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que ahora los restauranteros podrán obtener sus licencias para operar en la entidad vía electrónica, sin acudir directamente a ninguna oficina, lo cual agiliza el trámite e incentiva las actividades económicas.

Al poner en operación el Segundo Festival de Comida Callejera México con las Manos en el nuevo Centro de Convenciones localizado entre los límites de Lerma y la capital mexiquense, el Ejecutivo estatal señaló que la obtención de licencias a expendios de comida puede hacerse directamente a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y por internet.

Ante docenas de participantes de la feria que llegaron de todas partes de la entidad, el Ejecutivo mexiquense indicó que esta medida se impuso tras una intensa campaña para combatir los negocios ilegales que operaban como “teibol” y se prestaban para la trata de personas.

“Les comparto que creamos don Ignacio una licencia sanitaria para ponerle un freno a estos centros de vicio, los llamados ‘teibol’, donde se fomentaba, se presumía se organizaban los delincuentes para delinquir, se trataba a personas, eran lugares que no son acordes al siglo XXI. Entonces por eso implementamos esta licencia”, señaló.

Indicó que la nueva medida no afecta al sector restaurantero, ya que los empresarios pueden acudir directamente a su cámara para tramitar los permisos.

“Pero a los restauranteros, a quienes tienen una actividad lícita, generan empleos, esta licencia se entrega prácticamente en automático, entonces arquitecto Durán, Rosalinda está a las órdenes, la consejera Jurídica está a las órdenes para que los afiliados a la Canirac y quien lo desee, no tengan que ir a las oficinas a tramitar, sino que sea vía electrónica”.

Avila llamó la atención a su equipo debido a que en lugar de realizar el evento dentro del nuevo Centro de Convenciones, fue en el exterior, lo que molestó al mandatario. “Ojala y un día puedas invitarlos a conocerlo por dentro”, le dijo a la secretaria de Turismo, Rosalinda Benitez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS