Desisten panistas de impugnación contra Vázquez Mota

Seis militantes del blanquiazul en el Edomex que habían impugnado la designación de Josefina Vázquez Mota enviaron al TEPJF escritos de desistimiento
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
10/03/2017
00:08
Carina García
Ciudad de México
-A +A

Seis militantes del PAN que habían impugnado la decisión del su partido de designar de manera directa a su candidata a la gubernatura del Estado de México retiraron los juicios que habían promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Algunos de ellos son afines a Ulises Ramírez, ex diputado federal y ex alcalde de Tlalnepantla, quien se resistía a avalar la candidatura de Josefina Vázquez Mota.

Los panistas que enviaron al Tribunal escritos de desistimiento son Odín Ramsés Ramírez Núñez, hermano de Ulises; Elías Fidencio Hernández Valdez, Jonathan Sotero Vallejo, Elías Hernández Ramírez, Julio César Becerril Pelaéz e Ignacio Patroclo Ortíz Salazar.

Por tanto, el Tribunal declaró "tener por no presentada" la demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales que habían promovido esos militantes contra la resolución emitida por la Comisión Jurisdiccional del Consejo Nacional del PAN, en relación con el procedimiento de designación directa de su candidata a la gubernatura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS