Policías municipales custodian calles de San Bartolo, luego de que por tercera vez autoridades municipales realizaron desalojo de puestos callejeros que invaden banquetas y avenidas del centro de este municipio.

Autoridades locales del área de Normatividad, realizaron un operativo de retiro de estructuras de puestos fijos y semifijos que sin contar con permisos, invadieron zonas de la cabecera municipal que se encuentran en obra como parte del Proyecto Integral de Renovación Urbana en la Zona Centro, informaron voceros.

En la madrugada del 1 de marzo, empleados municipales apoyados por policías, retiraron 180 puestos metálicos en las avenidas 16 de Septiembre y Morelos, así como en las calles Estacas y Abasolo en San Bartolo, en un operativo en el que no hubo detenidos.

Personal de Vía Pública y Normatividad, participaron en el operativo de retiro de estructuras, apoyados por 80 elementos de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como por 120 efectivos de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, que colaboraron en el resguardo de la zona.

Hace unos días en esta misma zona, la Dirección de Protección Civil efectuó un operativo para retirar cables de luz y contactos de puestos, al tiempo que notificó a los comerciantes de Avenida 16 de Septiembre de los riesgos que representaban, “diablitos” y cables colgados al tendido eléctrico, sin embargo los vendedores “hicieron caso omiso”, señalaron autoridades municipales.

Este es el tercer desalojo que realizan autoridades municipales, no sólo para liberar banquetas y avenidas, obstruidas por vendedores callejeros, sino además para modificar el entorno urbano del centro de Naucalpan, con un proyecto de rescate de espacios públicos.

A su vez los vendedores, en su mayoría han aceptado participar en el programa de reordenamiento de San Bartolo; otros argumentan que no han sido informados o incluidos en los programas de reubicación, por lo que han reiterado su derecho a trabajar, “como lo hemos hecho por muchos años”

En la zona permanece un operativo de vigilancia de policías, para evitar la reinstalación de comerciantes ambulantes .

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses