Se suma UAEM a marcha contra Donald Trump

La manifestación comenzará a las 12:00 horas en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria y concluirá en el estacionamiento de la Facultad de Contaduría y Administración
09/02/2017
20:50
Redacción
-A +A

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se sumó al llamado realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y alrededor de 80 instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil para protestar en contra de las políticas del presidente Donald Trump hacia México.

La manifestación se realizará este domingo 12 de febrero, en la ciudad de Toluca y partirá, en punto de las 12:00 horas, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria y concluirá en el estacionamiento de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria, donde se entonará el Himno Nacional.

En un comunicado, la casa de estudios mexiquense dijo que el objetivo de esta marcha, que encabezará el rector Jorge Olvera García es convocar a la suma de esfuerzos y unión de voces de rechazo a las políticas del presidente Donald Trump, "que atentan contra los derechos humanos, la soberanía de las naciones y la seguridad del mundo".

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, apeló “a la solidaridad del pueblo, como una forma de rechazo a las ideas xenofóbicas, racistas y antinmigrantes que impulsa el presidente Donald Trump y buscan dividir a nuestra América”.

“Es un acto cívico, de unidad nacional, familiar, pacífico y respetuoso, de solidaridad con los migrantes en Estados Unidos, para pugnar por el respeto a los derechos de todos, para subrayar que la cooperación y la solidaridad son base del entendimiento y para celebrar el ser mexicanos” agregó.

Los manifestantes harán un recorrido por las avenidas Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, y concluirá en el estacionamiento de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria, donde entonarán el Himno Nacional.

Finalmente, pidieron a los asistentes portar algún distintivo universitario –chamarra, playera, pants, gorra, banderines- y banderas nacionales.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS