Javier Salinas acusa a Juan Zepeda de nexos con el PRI

Dice que el gobierno mexiquense financia su campaña; exige a la dirigencia nacional garantizar piso parejo
En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, el precandidato a la gubernatura Javier Salinas denunció que hay un uso ilegal de recursos públicos por parte de Zepeda, a través de espectaculares y promocionales en revistas (OBTURADORMX)
09/02/2017
01:09
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Arropado por integrantes de la dirigencia nacional del PRD, el precandidato del sol azteca a la candidatura del Estado de México, Javier Salinas, señaló a su rival en la contienda interna perredista, Juan Zepeda, de supuestos nexos con el gobierno de Eruviel Ávila para financiar su precampaña.

En conferencia de prensa en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañado de la secretaria general del instituto, Beatriz Mojica, Salinas denunció que hay un uso ilegal de recursos públicos por parte de Zepeda, a través de espectaculares y promocionales en revistas.

Asimismo, amagó con no reconocer resultados de la contienda interna si existen elementos de que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas —mediante intervención de estructuras corporativas— va a decidir al candidato del sol azteca.

“Juan Zepeda debe decirle a la sociedad y luego a los perredistas de dónde salió ese dinero que utiliza para tres campañas: una, la de su informe como legislador, que fue escandaloso. Dos, el de una revista que fue un despilfarro deshonesto y oneroso, y el tercero es el que está haciendo ahorita. Y tres, que saque las manos el gobierno, de dónde salió el dinero, del guardadito de gobernar seis años Ciudad Neza o está siendo financiado por el gobierno del estado. O desde el Legislativo para que vote a favor del PRI. Eso es moralmente incorrecto y condenable”, criticó el perredista.

Abanderado a modo. Sostuvo que existe la tentación del gobierno del Estado de México de tener un candidato a modo, que sea cómplice del gobierno y tener un abanderado a los deseos del gobierno.

“Aquellos que se opusieron a la alianza son los mismos que le hacen el juego al PRI-gobierno”, expuso.

Exigió a Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, que haya piso parejo en la interna para que no haya inequidad en el proceso.

“Llamo a la dirección nacional y estatal del PRD a cerrar filas ante la posible intromisión del PRI-gobierno en la selección del candidato perredista, porque es al priísmo a quien le conviene una oposición débil y a modo, además de un candidato que esté a los designios del poder”, aseveró.

Asimismo, planteó a Omar Ortega, diputado federal y presidente del PRD en el Edomex, que pida permiso a la dirigencia y que se dedique al 100% a su labor como coordinador de campaña de Juan Zepeda.

“No puede haber dados cargados en un partido democrático como el nuestro. Utilización de la estructura partidaria para un candidato”, expresó.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, exigió al gobierno federal y estatal sacar las manos del proceso del Estado de México, “no sólo hemos hecho llamados, también ya presentamos denuncias ante la FEPADE en contra del gobierno del estado y hacia la Federación por el uso indiscriminado de recursos públicos en el proceso electoral y no hemos tenido resultados de esas denuncias”.

La dirigente perredista también denunció con datos de la propia Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que 62% de los programas sociales en el Estado de México siguen operando sin que haya resguardo para ser usados en el proceso electoral.

“En el Estado de México está asentada la clase dinosáurica y caciquil que gobierna este país y por tanto todos los vicios multiplicados en torno a la clase política del PRI están en el Estado de México y eso implica todo, compra de conciencias e intromisiones. Por lo que reiteramos nuestra exigencia de que se garantice un proceso limpio y transparente porque los mexiquenses merecen elegir a quien pueda gobernarlos”, enfatizó.

Previo a la conferencia de prensa, el precandidato Javier Salinas solicitó formalmente a la dirigencia nacional que realice un debate entre los aspirantes perredistas a la candidatura por el Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS