Minimiza líder del PRD en Edomex la salida de dirigentes sociales

Omar Ortega Álvarez considera que esa migración no los afectará en comicios
(Foto: Archivo/El Universal)
07/02/2017
01:06
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.—
-A +A

[email protected]

La incorporación de ex perredistas, incluidos ex alcaldes, ex diputados federales, locales y dirigentes de organizaciones sociales al proyecto político del partido Morena no afectará al PRD durante el actual proceso electoral, porque ya no representaban liderazgos en ese instituto político, afirmó el presidente del sol azteca del Estado de México, Omar Ortega Álvarez.

El domingo, durante la Firma del Acuerdo Político, de la Unidad, de la Prosperidad y el Renacimiento de México, desarrollado en la explanada del Estadio Neza 86, se sumaron al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ex miembros del perredismo que antes eran considerados como “distinguidos”.

Valentín González Bautista, el primer alcalde del sol azteca de Nezahualcóyotl 1997-2000; José Luis Gutiérrez Cureño, el único alcalde perredista que ha gobernado Ecatepec (2006-2009); Jaime Espejel Lazcano, ex alcalde de Chalco; así como los ex diputados federales Miguel Noyola Martínez, José Luis Sánchez Campos, Salvador Ruíz Sánchez y Luis David Gálvez Gasca, son algunos de los que emigraron del PRD a Morena.

En el caso del ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, Valentín González, ya había dejado las filas del PRD desde tiempo atrás, pues en el proceso electoral pasado fue candidato a la alcaldía representando a Movimiento Ciudadano. Los que se incorporaron a Morena, buscan expectativas personales y creen que ahí las conseguirán, opinó Ortega.

El líder del perredismo mexiquense asegura que la llegada de nuevos cuadros a ese partido le ha dado una nueva fortaleza a la izquierda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS