PRI- Edomex llama a cumplir ley electoral ante próximos comicios

Ismael Alfredo Hernández Deras, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor en la entidad, dijo que no le sorprende la sanción del INE a Morena por un spot
Juan Manuel Barrera Aguirre/ EL UNIVERSAL
03/02/2017
20:31
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla
-A +A

El PRI no dará un sólo paso que violente la legalidad del proceso electoral del estado de México, aseguró Ismael Alfredo Hernández Deras, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la entidad.

“Creo que todos los partidos políticos deberemos de estar muy comprometidos a cumplir la ley. El PRI, tan así que estamos obligados y comprometidos con la legalidad, que no vamos a dar un solo paso que arriesgue o violente la legalidad del proceso electoral”, aseguró.

Hernández Deras se reunió en Tlalnepantla con integrantes del Colegio de Abogados del Valle de México, a los que habló del proceso interno de su partido para elegir candidato al gobierno del estado de México.

Mencionó, en entrevista, que no le sorprende la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, partido al que ordenó el retiro de promocionales de radio y televisión por supuesto uso indebido de los mismos.

“Nos genera tranquilidad que el órgano electoral correspondiente esté muy al pendiente para sancionar a todos los partidos políticos por igual. Y la sanción a Morena la verdad que no nos sorprende, sabemos de las acciones y las actitudes, muchas de las ocasiones fuera de la ley, que identifican a este partido”, expresó.

Hernández Deras precisó que Alfredo del Mazo Maza iniciará el próximo 7 de febrero recorridos por el estado de México para reunirse con delegados del PRI y dirigentes de sectores y organizaciones, durante su precampaña interna.

“Habrá de tener encuentros municipales y regionales que nos permitan, precisamente previo a la comisión de delegados que será el 3 de marzo, la posibilidad de que haya una comunicación de todos y cada uno de los planteamientos de la problemática de las regiones y los municipios, porque nuestros delegados pertenecen a gremios muy diversos, que están muy vinculados con la sociedad civil”, mencionó.

Agregó. “De esa manera un diagnóstico de la situación y la realidad socioeconómica, cultural, deportiva, toda, habrá de tener nuestro precandidato. Todavía en la figura de precandidato, con una cantidad de información muy importante”.

El delegado del CEN del PRI en el estado de México informó a los integrantes del Colegio de Abogados del Valle de México que elaboran la agenda y recorrido de Del Mazo Maza por la entidad, previo al 3 de marzo, cuando se realice la convención de delegados que lo elegirán candidato priísta al gobierno estatal.

Reconoció que en México existe una realidad política muy compleja, aunque el gobierno federal tomó decisiones a corto, mediano y largo plazo que son benéficas para el país.

“Hoy en día la sociedad está, por supuesto, aportándonos elementos a todos los partidos políticos. Para ningún partido deja de ser una elección fácil, pero la estructura y la manera en que se ha organizado el PRI permite, sin duda, tener pasos muy firmes rumbo a la elección del 4 de junio”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS