Fuerzas federales y estatales hacen operativo en Nicolás Romero

Aplican 79 acciones tal como revisión de transporte público, órdenes de cateo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, revisión de bares, entre otros. Hay 19 detenidos
Foto: Cortesía
23/02/2017
21:14
Redacción
-A +A

Fuerzas federales y estatales llevaron a cabo 79 acciones operativas en el municipio de Nicolás Romero, las cuales constan de operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos, revisión de transporte público, cumplimiento de órdenes de cateo en puntos identificados como tiendas de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, revisión de bares y revisión de lotes de venta de autos.

El operativo se llevó a cabo en 20 colonias de ese municipio, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Para este operativo se conformaron 17 células lideradas por un fiscal de la FGJEM, integradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Federal y de Peritos, Ministerios Públicos y Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense.

El operativo inició a las 3:00 horas de este jueves, cuando se realizaron diversos cateos, y posteriormente durante la tarde y noche se realizaron las demás acciones operativas.

img_1755.jpg

Para esta movilización se contó con un estado de fuerza de mil 230 elementos de las corporaciones mencionadas.

Hasta las 20:00 horas de este jueves, se tenía un total de 19 detenidos por delitos contra la salud, portación de arma prohibida, ataques a las vías de comunicación y complimientos de órdenes de aprehensión por violación y robo con violencia.

De igual manera, se han asegurado 34 dosis de marihuana, 5 armas de fuego, 46 cartuchos de diversos calibres y 5 armas punzocortantes.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS