La precandidata a la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, informó que impugnará la multa que le impuso el Tribunal Electoral Electoral del Estado de México (TEEM) por actos anticipados de campaña, pues consideró que fue excesiva ya que tienen derecho a la libre asociación.

"Fue exagerada, ahorita lo van a manejar los compañeros del partido, se va a hacer una impugnación y vamos a esperar la resolución, pero la verdad sí se me hace exagerado, yo creo que tenemos nuestro derecho a asociación y la gente quiere ser escuchada y la gente quiere informarse y nos debería dar gusto que quiera informarse y no limitar ese derecho que se tiene de asociación", dijo.

Luego de llevar a cabo un evento proselitista en Temascalapa, la también diputada federal con licencia, expresó que la sanción que determinó el TEEM se debe al temor que tienen sus adversarios de que gane la elección del próximo 4 de junio.

"Estas sanciones a mí me hacen sentir que sí tienen miedo, mejor que pongan a hacerse propuestas, insisto la gente merece respeto, hay que escuchar, hay que organizarse. Tienen miedo, ¿a qué le tienen miedo? A que una ciudadana llegue a gobernar, no deberían tener miedo, yo creo que ya es momento de que también los ciudadanos tengamos ese derecho de voz, ese derecho de expresión", comentó.

Aun cuando le fue impuesta una sanción económica, la ex alcaldesa de Texcoco afirmó que confía en las autoridades electorales, pero pidió que también se aplique el mismo criterio para los otros protagonistas de la contienda  mexiquense por la gubernatura.

El TEEM impuso una multa a Morena de 5 mil  unidades de medida, lo que significa, 377 mil 150 pesos, y a Delfina Gómez Álvarez por mil unidades de medida, lo que equivale a 75 mil 430  pesos por realizar actos anticipados de campaña cometidos en 10 eventos entre el 26 al 29 de enero pasado en igual número de municipios.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses