Delfina es una "Juanita" más de López Obrador: Laura Rojas

La senadora es la quinta panista en registrarse para la gubernatura
La senadora del PAN dijo que “no es Laura Rojas la que se registra” sino es el equipo del grupo conocido como "Los Bravo-Boys" que tiene representación en 70 municipios, la Cámara de Diputados, local y federal, y el Senado. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
02/02/2017
01:05
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Mex.
-A +A

[email protected]

“Delfina -Gómez-no es más que una Juanita de Andrés Manuel López Obrador, que es quien realmente impulsa la campaña a gobernador del Estado de México”, afirmó la senadora Laura Rojas Hernández, al registrarse como aspirante a la candidatura del PAN para la elección del 4 de junio.

“Entre el PRI, que representa más de lo mismo, y Andrés Manuel López Obrador, que representa un regreso populista al pasado, el PAN sin lugar a dudas es la alternativa de cambio”, expuso la aún senadora.

“Tenemos claro que el candidato es Andrés Manuel López Obrador no es Delfina, ella sólo es una Juanita, de AMLO, y del riesgo que él representa”, afirmó la panista, al registrarse como aspirante a la candidatura del PAN.

Ante un centenar de militantes panistas y acompañada de su esposo, David Oviedo, y de la diputada local Fernanda Rivera Sánchez , expuso: “No es Laura Rojas la que se registra, es el equipo del grupo conocido como Los Bravo-Boys , que ni nos doblamos ni nos vendemos y que tiene representación en 70 municipios del Estado de México, así como en la cámara local y federal y en el Senado”.

Esto al hacer referencia al grupo de jóvenes que hace 20 años en el juvenil del PAN mexiquense crecieron bajo la guía política de Luis Felipe Bravo Mena, a quien reconocen hoy como su mentor.

“Los gobiernos del PRI, ineficaces y corruptos que han gobernado esta entidad por casi 90 años, tienen hoy al Estado de México como el primer lugar en feminicidios y es hoy donde más peligro de muerte tenemos las mujeres”, denunció Laura Rojas.

En entrevista, la senadora del PAN explicó que aceptó los términos de la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura panista, rumbo a la gubernatura del Estado de México, y rechazó que haya “dados cargados” a favor de una designación de Josefina Vázquez Mota, quien hasta este 1 de febrero no ha ratificado o descartado si participará en el proceso interno del blanquiazul.

 

Cinco aspirantes y una impugnacion. Jorge Inzunza Armas, secretario general del PAN mexiquense, informó que hasta este 1 de febrero la dirigencia ha recibido cinco solicitudes de registro de aspirantes a la candidatura de Acción Nacional en el Estado de México y una impugnación.

Aldo Vega, ex dirigente juvenil del PAN, registró su aspiración a la candidatura panista, así como los ex alcaldes José Luis Durán, de Naucalpan, y de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas y Juan Rodolfo Sánchez.

En tanto, el diputado federal Ulises Ramírez Núñez, quien también aspira a la candidatura blanquiazul mexiquense, interpuso un recurso de apelación con un juicio de derechos ciudadanos ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, precisó Inzunza Armas.

Ulises Ramírez se inconformó al darse a conocer que el candidato del PAN para el gobierno del Estado de México no sería elegido por la militancia en un proceso de elección interna, sino que sería una designación de los comités Ejecutivo Nacional y estatal panista.

En cuanto al eventual registro de Josefina Vázquez Mota, aún no hay fecha definida para un registro donde confirme su decisión de ser la candidata del PAN, confirmó el secretario general estatal de este partido .

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS