Alertan por robo de autos en Edomex y CDMX

Nissan, Volkswagen, General Motors, Yamaha y Ford son las marcas de vehículos más robadas
Alertan por robo de autos en Edomex y CDMX
(Foto: Archivo/El Universal)
02/02/2017
08:29
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular A. C. (ANERPV), en su informe anual 2016, ratificó que los días que más se roban unidades son los miércoles, jueves y viernes.

Artículo

Difunden video de otro robo de auto en Ecatepec

Aseguran que el delito ocurrió en la zona de Boulevard de los Teocallis, en donde apenas el domingo se supo de un asalto similar
Difunden video de otro robo de auto en EcatepecDifunden video de otro robo de auto en Ecatepec

A través del uso de la geolocalización, el programa de Plataforma Centinela en conjunto con la ANERPV, se ha mantenido a la vanguardia en lo que a recuperación de autos se refiere, con un porcentaje que fluctúa entre el 73 y 80 por ciento, en localidades consideradas de mayor conflicto.

 

En el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz, entidades consideradas como "focos rojos" por el alto índice de robos de unidades, Plataforma Centinela ha logrado no sólo la recuperación de 847 vehículos, además se han detenido a 60 personas vinculadas a los robos.

 

Plataforma Centinela ha logrado no sólo la recuperación de 847 vehículos, además se han detenido a 60 personas vinculadas a los robos

 

Las marcas con el mayor índice de robos, de acuerdo a las estadísticas de la ANERPV se mantuvieron desde el segundo trimestre del 2016 y al cierre del año: Nissan, Volkswagen, General Motors, Yamaha y Ford, continúan como los más robados.

 

Para la Ciudad de México, se sustrajeron con violencia cuatro mil 299 vehículos, equivalentes al 48 por ciento del total de autos robados y cuatro mil 584 de los hurtos, correspondientes al 52 por ciento; ocurrieron cuando se encontraba estacionada la unidad, según los últimos datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

Entre las entidades, municipios o delegaciones, donde más se llevó a cabo el robo con violencia, destacan Ecatepec de Morelos, Guadalajara, Tlalnepantla de Baz, Culiacán, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuautitlán Izcalli y Puebla.

 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS