Denuncian aumento ilegal a tarifas de transporte público en Edomex

Usuarios afirman que conductores de Ammosa y la Red Alimentadora del Tren Suburbano agreden a usuarios que se niegan a pagar 10 pesos de tarifa mínima cuando la autorizada es de ocho
(Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
18/02/2017
14:08
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán, Méx.
-A +A

Líneas transportistas de Cuautitlán mantienen el incremento ilegal de la tarifa mínima de 8 a 10 pesos, entre ellas Ammosa y la Red Alimentadora del Tren Suburbano que corre de Zumpango a la estación Cuautitlán, sin que la Secretaría de Movilidad intervenga para frenar los abusos, denuncian usuarios.

El pasado 16 de febrero el gobierno del Estado de México emitió un comunicado en el que afirmó que la Secretaría de Movilidad de la entidad sancionará a los operadores que alteren las tarifas del transporte público o falsifiquen las pirámides tarifarias de la dependencia.

“Aquellos operadores de transporte público que alteren las tarifas del pasaje, serán sancionados conforme lo señala la ley, afirmó Edmundo Ranero, secretario de Movilidad, quien instruyó a directores de zona y delegados municipales verificar permanentemente a las unidades que prestan este servicio, para detectar y resolver cualquier tipo de anomalía”, informó el comunicado.

Artículo

Multarán a quien suba tarifa del transporte en Edomex

El secretario de Movilidad del estado de México, Edmundo Ranero, informó que se reunió con representantes del transporte público de la entidad, con los que acordó establecer mesas de trabajo
Multarán a quien suba tarifa del transporte en EdomexMultarán a quien suba tarifa del transporte en Edomex

Añadió que “no permitirá que los operadores de unidades de transporte público alteren las tarifas y solicitó a Isaac Cancino, subsecretario de esta dependencia, estar pendiente de esta directriz y que tanto directores de zona como delegados municipales, intensifiquen sus tareas de vigilancia y advirtió que cualquier abuso, omisión o negligencia por parte de los servidores públicos también será sancionada, inclusive con el cese inmediato”.

Reiteró que “la Secretaría de Movilidad no ha autorizado ningún aumento a las tarifas e invitó a la población a que continúe denunciado los abusos de los choferes”.

Sin embargo, el incremento unilateral a las tarifas continúa en la zona de Cuautitlán, sobre todo en combis y autobuses de la línea Ammosa y de la Red Alimentadora que corre de Zumpango a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano.

Igualmente las tarifas fueron aumentadas unilateralmente en rutas que corren de Cuautitlán a Cuautitlán Izcalli, en Naucalpan y en la zona oriente del Estado de México, en municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Usuarios afirmaron que denunciaron los abusos al número telefónico proporcionado por la propia Secretaría de Movilidad y a redes sociales de la dependencia, sin que hasta el momento hayan solucionado la situación y sancionado a los transportistas.

El pasar de 8 a 10 pesos en la tarifa mínima representa incremento de 25%, lo que sube hasta en cinco pesos más en recorridos largos, a pesar de que el aumento a las gasolinas fue menor al 20%.

Conductores del transporte público agreden a usuarios que se niegan a pagar el incremento ilegal a las tarifas, a los que obligan a descender de las unidades y amenazan con golpear.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS