juan.barrera@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— “Necesitamos ya estar en la calle”, aseguró Juan Carlos Núñez Armas, aspirante a obtener la candidatura del PAN al gobierno del Estado de México, quien reconoció que Josefina Vázquez Mota se acercó a precandidatos y dirigentes de su partido para definir si buscará ser la candidata de unidad.

“Se ha acercado con todos”, dijo el ex alcalde de Toluca, quien se registró ante su partido para participar en el proceso interno para designar al candidato.

“La verdad es que es una aspirante por supuesto muy fuerte, pero la designación todavía no se da. Me parece que en Acción Nacional deben valorarse no solamente el grado de conocimiento en las encuestas, sino fundamentalmente también otras versiones, curricularmente lo que has hecho en el estado y cómo puedes darlo. Me parece que todavía hay mucho por escribir y que el reto es la unidad del partido”, dijo.

Agregó: “Lo que insisto es que una vez que se haya registrado, bien vale la pena hacer una confronta de ideas, una exposición que nos lleve a todos a tener un debate ilustrativo de la capacidad que puede desarrollar cada quien rumbo a una elección. El reto fundamental es la unidad”.

Rechazó que alguno de los aspirantes a la candidatura panista al gobierno mexiquense impugne la nominación de Vázquez Mota, pues el diputado federal Ulises Ramírez lo hizo y fue rechazada.

“Esperando que efectivamente llegue el momento de anticipar la campaña. Me parece que necesitamos estar en la calle, no solamente los gigantes, sino sobre todo estar muy expuestos a salir en la batalla, a la calle ahorita”, dijo.

Unidad, hasta en gabinete. Señaló que en caso de que finalmente Vázquez Mota se registre como aspirante a obtener la candidatura del PAN al gobierno estatal y ocurra la designación por parte de la dirigencia panista, los otros aspirantes deben ser incluidos en el equipo de campaña y posteriormente en el gobierno mexiquense, en caso de que gane en las urnas.

Además de Núñez Armas se registraron en busca de la candidatura del PAN al gobierno del Estado de México el ex alcalde de Naucalpan José Luis Durán, la senadora Laura Rojas y el ex alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez.

Édgar Olvera Higuera, alcalde de Naucalpan, aseguró que el pasado lunes se reunió con Josefina Vázquez Mota y los presidentes municipales de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y Atizapán, Ana María Balderas Trejo, así como el diputado local Anuar Azar Figueroa y Gustavo Parra, quienes coincidieron que la ex secretaria de Desarrollo Social se trata del mejor perfil del PAN para el gobierno del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses