Ediles impulsan a Vázquez Mota para candidatura

Es el mejor perfil para la gubernatura, dicen alcaldes de tres municipios
15/02/2017
01:10
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Los alcaldes de este municipio, Edgar Olvera Higuera; de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y Atizapán, Ana Balderas Trejo, se reunieron con Josefina Vázquez Mota y le expresaron que es el mejor perfil para ser la candidata del PAN al gobierno del Estado de México.

“Ayer [el lunes] tuvimos una reunión algunos compañeros. El caso de los tres alcaldes, el de Huixquilucan, Atizapán, el coordinador de los diputados locales [Anuar Azar Figueroa] y el caso de nuestro amigo, Gustavo Parra, nos reunimos con la precandidata Josefina Vázquez Mota, estuvimos platicando con ella, consideramos que es el perfil idóneo que va a mandar nuestro partido a la elección de junio”, aseguró Olvera Higuera.

El alcalde comentó que por primera vez en la historia del Estado de México el PAN está en posibilidades de ganar la elección al gobierno estatal y los asistentes a dicha reunión consideraron que Vázquez Mota es la mejor opción para ser la candidata. “No sólo va a ser candidata, va a ser la gobernadora del Estado de México”, puntualizó el funcionario.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, comentó que Vázquez Mota no se ha registrado como precandidata de su partido a la gubernatura del estado.

“Mientras no se registre, obviamente no puede ser designada”, aseguró el político.

Al ser cuestionado sobre si Vázquez Mota se perfila como la candidata del blanquiazul al gobierno de la entidad, tras el apoyo que le brindaron los alcaldes de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán, Sondón Saavedra mencionó:

“No podría hacer un comentario al respecto porque soy el presidente del partido y es mi obligación darle piso parejo a todos los que aspiran [a la gubernatura], y hasta el momento Josefina no ha concurrido al Comité Directivo Estatal a inscribirse dentro del proceso interno”.

Aclaró que el proceso interno de Acción Nacional “continúa su curso, y en el momento en que así lo determine la Sesión Permanente puede llevar a cabo la designación, de acuerdo con los estudios de opinión y con todas las valoraciones que se han hecho en la mesa de diálogo y en la mesa política”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS