Convocan a cruzada en favor de migrantes

El gobernador Eruviel Ávila dijo que desde la escuela, la calle e Iglesia se debe informar de los derechos de paisanos en EU. (EDOMEX)
15/02/2017
01:12
Ma. Teresa Montaño
Toluca, Méx.
-A +A

maria.montañ[email protected]

El gobernador Eruviel Ávila Villegas lanzó una convocatoria para emprender una cruzada nacional y hacer valer y divulgar los derechos que tienen los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en caso de que sean deportados por el actual gobierno de Donald Trump.

En su pronunciamiento advirtió que hay leyes, derechos y tratados internacionales que deben respetarse, por lo que se pronunció a favor de una intensa campaña de concientización de derechos.

“Hacer una gran cruzada desde las escuelas, desde las calles, desde las iglesias, para informarle a nuestros paisanos que tienen derechos básicos, que no nada más es un tema de deportar por deportar”, indicó el gobernador.

En ese sentido, hizo un reconocimiento al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto diseñó un programa de orientación para los connacionales que viven en EU, mediante el cual se informan los derechos que tienen al estar en su domicilio, en el trabajo o en la vía pública, así como en caso de ser detenidos o al ser afectados por una deportación injustificada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS