Tlalnepantla busca reubicar una gasera

01/02/2017
01:12
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— La alcaldesa Denisse Ugalde dijo que vecinos de Tequexquinahuac le pidieron que la planta Gas de Tlalnepantla salga de su comunidad, por lo que dialoga con la empresa para reubicarla.

El 24 de enero representantes de la empresa denunciaron en conferencia que el gobierno del Estado de México construyó el parque temático Mini Mundos junto a la gasera.

“Vecinos se han acercado a solicitar que se mueva la gasera por representar un riesgo para ellos y estamos en eso”, aseguró Ugalde Alegría.

Añadió que el gobierno municipal hizo una propuesta de reubicación a Gas Tlalnepantla, que fue rechazada y “se está buscando quizá en los límites con Izcalli, pero eso no lo estoy definiendo yo directamente”.

Reiteró que en diversas ocasiones pobladores le han planteado la salida de la empresa gasera de Tequexquináhuac, que está cerca de viviendas.

A su vez, el gobierno estatal aseguró que solicitó la expropiación del predio aledaño a la gasera al enterarse que ésta planeaba comprarlo para ampliarse, lo que constituía riesgo para la ciudadanía. Agregó que dialogaron con la empresa, que inicialmente aceptó su reubicación, por lo que comenzaron la construcción del parque temático, aunque posteriormente les pidió el pago de 200 millones de pesos por sus instalaciones, cuando valen 60 millones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS