rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Vecinos de Minas Coyote y otras colonias naucalpenses rechazan el “aumento emergente” de ocho a 10 pesos en la tarifa mínima del pasaje, en rutas que van al paradero del Metro Cuatro Caminos.

Conductores de la Ruta 07 que recorren colonias como Minas Coyote y Minas San Martín pintaron en los vidrios de sus unidades “pasaje mínimo 10 pesos”; al tiempo que en carteles explican que el precio de las gasolinas y refacciones los obliga a establecer un aumento emergente a la tarifa.

“Los transportistas también somos pueblo”, dicen conductores de rutas como la 07 en Minas San Martín y Minas Coyote en los carteles colocados, donde agregan que el incremento en el precio de las gasolinas registrado a partir del 1 de enero los obliga a “realizar un ajuste tarifario de emergencia, en el precio del pasaje para poder mantener la prestación del servicio” y agradece lacompresión del pasajero.

En respuesta, los pasajeros responden: “Sabemos que aumentó la gasolina, ¡pero no frieguen, como que me vas a cobrar 10 pesos!”, afirmó una mujer, quien junto con otros pasajeros se negaron a pagar el aumento.

“Además, ¡aún no está autorizado!”, expresan pasajeros, quienes se limitan a entregar ocho pesos, solo quién no lleva cambio y paga con una moneda de 10 pesos pierde su cambio, porque los choferes “se cobran a lo chino”.

Hasta este domingo oficialmente no está autorizado un incremento al precio de los pasajes en el Estado de México, expuso Jesús Loredo, dirigente municipal de Morena.

Dijo que el secretario de Movilidad mexiquense, Isidro Pastor Medrano, dejó su cargo el viernes pasado, en un momento crítico para los transportistas y la ciudadanía, en busca de una candidatura ciudadana para gobernar el Estado de México, cuando no pudo resolver el problema del transporte inseguro y obsoleto.

Este momento de vacío y confusión, lleva a los transportistas a “hacer lo que quieren”, apuntó Jesús Loredo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses