La circulación en la carretera México-Querétaro fue cerrada parcialmente por manifestantes que protestan en contra del aumento en los precios de la gasolina, informa Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Más de medio centenar de personas levantaron las plumas para permitir el paso gratuito de vehículos en la caseta de Tepotzotlán, ubicada en la autopista México-Querétaro.

Cerca de las 10:30 medio centenar de personas, empezaron a congregarse en la caseta, donde permiten el paso libre y sin pago a automóviles y camiones.

Enrique Peña López, delegado y representante de  la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), refirió que la alza en e hidrocarburo, es un golpe que afecta a la ciudadanía en general, pues explicó que en el caso del transporte, además del incremento en la gasolina,  afecta el aumento en el costo de los insumos, como refacciones para los vehículos.

Ésta es la tercera vez que transportistas cierran la vialidad para protestar por el incremento en los precios de los combustibles.

Capufe agregó hay presencia de manifestantes en la plaza de cobro de Chalco, ubicada en la México-Puebla, aunque no afectan la vialidad.

En la México-Toluca, antes de Ocoyoacac, también hay presencia de inconformes.

Con información de Rebeca Jiménez y EL UNIVERSAL Querétaro

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses