rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

En el Estado de México "enfrentamos a un sistema, a una maquinaria que durante 85 años ha hecho un castillo, un muro donde los priístas se han convertido en reyes, donde a los ciudadanos nos ven como a sus exclavos", señaló Juan Carlos Núñez Armas, al registrarse como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional en esta entidad.

El ex alcalde de Toluca y ex dirigente estatal del PAN, es el segundo aspirante luego de José Luis Durán Reveles, que registra su aspiración de obtener la candidatura panista para gobernador del Estado de México, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a un proceso de designación.

-¿Josefina Vázquez Mota es la favorita de la dirigencia estatal y nacional del Partido Acción Nacional en el proceso de designación del candidato al Estado de México?, fue la pregunta a Juan Carlos Núñez Armas, quien respondió que "en Acción Nacional tenemos una toca tradición de confrontación de ideas". Por lo que recordó el caso de Felipe Calderón "cuando nadie le apostaba, iba abajo en las encuestas y sin embargo ganó este hijo desobediente".

"Y al revés en 2005, en la elección del Estado de México -con Ruben Mendoza Ayala como candidato del PAN- estando arriba en las encuestas en menos de un mes caímos hasta el tercer lugar".

Núñez Armas afirmó que en el proceso interno de designación del PAN debe establecer fecha límite para el registro de los aspirantes "de no ponerle fecha, el 3 de marzo que deberíamos tener candidato, puede llegar una persona y solicitar su inscripción y el PAN estaría obligado a aceptarlo y hasta reponer todo el procedimiento".

"Confío que las autoridades del partido sabrán, con la sabiduría y talento que las distingue, tener los elementos de convicción que les permitan elegir a la persona adecuada".

Núñez Armas aseguró ser un hombre que juega en equipo, "no estoy confrontado con nadie, soy factor de unidad y además de que no tengo enemigos, tengo amigos en todos lados que me dará gusto que se sumen a la campaña".

Cerca de 200 militantes del PAN, procedentes de diversos municipios mexiquenses, acompañaron a Núñez Armas al registro de su pre candidatura a Comité Directivo Estatal del PAN, donde este lunes se espera la asistencia de la senadora Laura Rojas.

Además falta el registro de las aspiraciones de Josefina Vázquez Mota, del diputado federal Ulises Ramírez y del también ex alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses