Ecatepec: cae micro de puente; tres muertos

Presumen falla mecánica; 25 personas resultaron heridas; la unidad quedó destruida sobre avenida Nacional
La unidad cayó de casi cinco metros y aplastó a los usuarios; personal de emergencias sacó a los pasajeros atrapados entre los fierros del automotor (GUILLERMO PEREA. EL UNIVERSAL)
29/01/2017
01:10
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Ecatepec.— Un microbús del transporte público cayó de un puente vehicular en avenida Nacional, a la altura de la autopista México-Pirámides, en este municipio, lo que dejó saldo de tres personas muertas y 25 lesionadas, entre ellas cinco menores de edad, uno de apenas 10 meses.

Autoridades municipales informaron que el percance ocurrió alrededor de las 11:30 horas del sábado cuando al parecer —por una falla mecánica— el conductor del microbús de la línea Autotransportes Marte S.A. de C.V., con número de placa 835219-J, perdió el control de la unidad y cayó del puente vehicular de una altura de poco más de cinco metros.

Afirmaron que el microbús se dirigía a Venta de Carpio. La emergencia fue atendida por elementos de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), que trasladaron a los lesionados a los hospitales de Las Américas y el José María Rodríguez, ambos en este mismo municipio.

Agregaron que el conductor del microbús, un hombre de 34 años de edad, sufrió lesiones y fue trasladado al hospital Las Américas en calidad de detenido.

Mencionaron que elementos de Seguridad Ciudadana y Rescate Urbano utilizaron equipo especial para liberar a las personas prensadas en el microbús, que quedó totalmente destruido.

Autoridades expresaron que en el sitio murieron dos hombres, uno de la tercera edad y otro de unos 40 años de edad, en tanto que otra persona perdió la vida cuando era trasladado al hospital de Las Américas, en Ecatepec.

Apoyo vecinal. Mencionaron que tras el accidente, pobladores del lugar auxiliaron a las personas lesionadas, muchas de ellas mujeres, en tanto llegaban las ambulancias para trasladarlas a los hospitales para atender sus heridas.

Añadieron que el agente del Ministerio Público acudió al sitio y ordenó el levantamiento de los cuerpos, además de que inició la indagatoria correspondiente por la caída del microbús.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad efectuará los peritajes requeridos para determinar las causas reales del accidente.

Usuarios del transporte público entrevistados mencionaron que muchas líneas que prestan servicio en el municipio utilizan unidades viejas y en malas condiciones mecánicas, sin que la Secretaría de Movilidad del Estado de México intervenga para solucionar la situación y revisar el buen funcionamiento de las mismas.

En imágenes difundidas en redes sociales sobre el accidente muestran a colonos del lugar levantando en grupo los restos de la unidad para ayudar a salir a los pasajeros que resultaron lesionados, toda vez que el microbús cayó con las llantas hacia arriba y prácticamente se deshizo, lo que atrapó a los usuarios bajo la carrocería.

Paramédicos del SUEM pidieron calma a los pobladores, para que pudieran atender a los lesionados y para que los elementos de Protección Civil realizaran el rescate de las personas prensadas bajo la unidad.

En la videograbación también se observa como los pobladores logran sacar a varios pasajeros de debajo del vehículo, entre ellos un menor de edad, que aún aturdido por los golpes, sale de los escombros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS