Se encuentra usted aquí

Defenderá UAEméx a alumnos en EU

Reforzarán programas como Educación para migrantes; prevén abrir oficina en la Universidad de Texas
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Jorge Olvera, señaló que si el presidente Trump quiere sacar a los mexicanos de EU, “nos sacará a la fuerza” (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/01/2017
01:09
Ma. Teresa Montaño
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Jorge Olvera, anticipó medidas para proteger a los alumnos internacionales que se encuentran en Estados Unidos, además de anunciar que en febrero se abrirá una oficina en la Universidad de Texas.

“Si nos quiere sacar, pues que nos saque a la fuerza”, sentenció el rector frente a las agresiones del presidente Trump.

Aseguró que no sólo no se detendrán los proyectos de movilidad estudiantil, si no que ya se tienen en puerta nuevos planes de cooperación, como el reforzamiento del programa de Educación para Migrantes, así como la apertura de la oficina de la institución en la Universidad Estatal de Texas.

Más escuelas. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó la inauguración de la nueva preparatoria Ibero en el municipio de Lerma, y aseguró que la educación es el arma más poderosa para que los jóvenes sigan creciendo y desarrollándose.

Ante la comunidad académica y estudiantil de esa institución, dijo que debido a la importancia de la educación como arma de desarrollo es que para su administración ha sido una prioridad ofrecer becas y útiles escolares, equipamiento y mejoramiento de las escuelas.

“Ustedes jóvenes, son muy afortunados, les felicito, que bueno que le saquen jugo, como se dice, a esta gran universidad, que además de formar a sus alumnos en valores universales, tienen muy buen nivel académico”, dijo.

Ávila, acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez; el nuncio apostólico en México Franco Coppola, y la secretaria estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, recorrió las instalaciones del plantel y felicitó también a los padres de familia y autoridades escolares por este logro, ya que, reiteró, “es la educación la mejor herencia que se les puede dejar a los jóvenes”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS