juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— Tres personas que resultaron lesionadas por el incendio del tianguis pirotécnico de San Pablito siguen hospitalizadas y en estado grave, informó César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud mexiquense.

Afirmó que uno de los heridos por el estallido del mercado pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, permanece en el hospital Magdalena de las Salinas del IMSS y los otros dos en la Cruz Roja de Polanco, ambos nosocomios ubicados en la Ciudad de México.

“Desafortunadamente están en estado de gravedad y lo que estamos haciendo con los pacientes que fueron dados de alta, la gran mayoría en tratamientos para poder tener injertos de piel, es resanar su piel, están entrando con parches a resolverse las quemaduras, se les pusieron auxiliares auditivos, se les están poniendo para los que tuvieron problemas de oído”, dijo.

Estimó que tal vez sean unas 30 cirugías reconstructivas las que tengan que efectuarse a pacientes lesionados por dicho incendio, algunos de los cuales requerirán de más de una operación.

Agregó: “Se ha invertido una cantidad importante en ellos, la semana que entra tendremos un estudio de cuántos tendrán una cirugía estética, cuántos, tratamientos por ejemplo de cultivo de piel, que se tiene un convenio con institutos nacionales y cuántos de éstos pacientes requerirán algún tratamiento adicional en Estados Unidos”.

Gómez Monge aclaró que son 30 cirugías, pero no 30 pacientes, ya que algunos lesionados necesitan más de una cirugía, las cuales podrían realizarse antes de abril y entre los candidatos hay tres niños que requieren injerto de piel y cultivo.

Google News

Noticias según tus intereses