Amanece Ecatepec con 129 puntos de partículas suspendidas

Villa de las Flores le sigue en mala calidad del aire, con 123
27/01/2017
07:35
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La calidad del aire en cinco municipios del Estado de México y tres delegaciones de la capital es poco saludable para la población debido a que presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

 

Ecatepec amaneció como el municipio más contaminado con 129 puntos, seguido de Villa de las Flores, con 123; Tlalnepantla con 110; Chalco con 102 y Naucalpan con 101.

 

En la Ciudad de México, las delegaciones más contaminadas son Azcapotzalco con 111 puntos; Venustiano Carranza con 109 y Cuauhtémoc con 103 unidades.

 

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

 

Por otro lado, informó que la radiación solar alcanzó seis puntos, considerada alta, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplica un protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

 

Esta mañana se reporta una temperatura de nueve grados centígrados con 58 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora, sin condición de lluvia; se espera que se alcance una máxima de 26 grados.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS