Van 42 muertos por explosión en Tultepec

IMSS reporta que en sus instalaciones sólo hay un hospitalizado por el siniestro
26/01/2017
01:17
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Méx.
-A +A

[email protected]

El IMSS informó en un comunicado el fallecimiento de Paula Rosales Urbán, quien permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, en Naucalpan; detalló que sólo una persona lesionada por el siniestro de Tultepec continúa hospitalizada en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

En Tultepec, locatarios del tianguis pirotécnico de San Pablito continúan a la espera de que la Fiscalía General de Justicia del estado de México libere el predio, para iniciar la reconstrucción del mercado, con apoyo de los gobiernos estatal y municipal.

Comerciantes del tianguis acuden a la delegación Ecatepec de la Procuraduría General de la República (PGR), que los citó para que declaren en calidad de testigos sobre los hechos ocurridos el pasado 20 de diciembre, con lo que pretende establecer las causas que provocaron el incendio.

Homero Navarrete, director de Administración y Obra Pública del Estado de México, y Germán Galicia Cortés, dirigente del tianguis de San Pablito, visitaron España a principios de enero para observar modelos de seguridad en materia pirotécnica de ese país.

Galicia Cortés aseguró que las medidas de seguridad son muy estrictas en España, algunas de las cuales podrían ser aplicadas en San Pablito y otros tianguis pirotécnicos de México, lo que será analizado por autoridades.

Dijo que esperan luz verde para iniciar la reconstrucción del mercado, que puede estar listo para septiembre próximo, que es cuando empieza la temporada alta de venta.

Tultepec es consideradoa la capital de la pirotecnia y estimaciones del alcalde Armando Portuguez Fuentes establecen que alrededor de 30 mil habitantes de este municipio se dedican a esta actividad, por lo que es fundamental para el municipio.

Tultepec cuenta con la zona de La Saucera, autorizada para la instalación de talleres o polvorines para la fabricación de pirotecnia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS