Fallece mujer por explosión en Tultepec; suman 42 muertos

Paula Rosa Rosales Urbán, quien resultó herida en la explosión del mercado de pirotencia, falleció en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
25/01/2017
15:57
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Méx.
-A +A

Paula Rosa Rosales Urbán, de 70 años de edad, falleció esta madrugada por las lesiones que sufrió en la explosión del mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, en diciembre de 2016. Con su muerte suman 42 las personas fallecidas.

Rosales Urbán falleció esta madrugada en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan, donde era atendida de las heridas que sufrió durante el incendio del mercado pirotécnico.

Video

"Un niño detonó la tragedia en Tultepec"

Desde su cama en la Unidad de Quemados el Centro Medico Nacional “20 de noviembre”, Daniela tiene su mano derecha inmovilizada. Tuvo lesiones con quemaduras de cuarto grado, por lo que fue necesario dos intervenciones para rehabilitar su mano con piel de su propio cuerpo.

Hasta el momento suman 42 las personas fallecidas por dicha tragedia, toda vez que el día del percance murieron en el lugar 20 personas y más de 60 resultaron lesionadas, 22 de las cuales murieron posteriormente en hospitales del estado de México y de la Ciudad de México.

Todavía cuatro personas continúan hospitalizadas por los hechos, además del menor Aurelio, quien recibe atención médica en Galveston, Texas.

Autoridades del estado de México informaron que el tianguis pirotécnico de San Pablito será reconstruido, por lo que incluso visitaron España para observar los modelos de seguridad seguidos en dicho país en materia de pirotecnia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS