Aspirante de Morena confía en sacar al PRI del Edomex

Delfina Gómez, la candidata que busca la gubernatura del Edomex, señala que es momento de acabar con la corrupción
Andrés Manuel López Obrador acompañó a Delfina Gómez en el inicio de su precampaña a la gubernatura del Estado de México. El evento se realizó en un salón del centro de Toluca. (EMILIO FERNANDEZ. EL UNIVERSAL)
24/01/2017
01:11
Emilio Fernández
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Al iniciar su precampaña a la gubernatura del Estado de México, la aspirante de Morena, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que va a sacar al PRI del palacio de gobierno, porque la entidad, donde ha gobernado ese instituto político desde hace más de 85 años, está en decadencia al igual que el país, debido a la crisis económica, la inseguridad y la corrupción.

Durante el acto en el que se reunieron 3 mil simpatizantes de Morena, estuvo el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en el Estado de México se garantizará el derecho a la salud y va aumentar al doble la pensión a los adultos mayores.

En el primer evento proselitista, realizado en un salón del centro de Toluca, la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, dedicó Las Golondrinas al tricolor, pues después del 4 de junio, día en el que se efectuará la elección en el estado, tendrá que irse porque la corrupción es el sello de todas las administraciones en el territorio estatal.

“Los gobernantes del PRI ya demostraron hasta la saciedad su incapacidad, su indolencia y su ineficiencia para gobernar el Estado de México”, expresó. Gómez Álvarez, pidió a los habitantes que se atrevan a empezar el cambio en la entidad mexiquense, por lo que consideró que es una necesidad que se vaya el PRI y sus políticos.

“Nuestro estado, está ávido de dirigentes que sirvan al pueblo, yo vengo a refrendar la política como vocación de servicio. Quiero hacer un gobierno para la gente, que elimine los privilegios de unos cuantos e invierta en el desarrollo social. Quiero que haya seguridad para las familias y los negocios, eliminando los altos niveles de inseguridad. Quiero que las mujeres puedan andar en la calle con libertad y sin miedo”, propuso.

En tanto, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con Delfina Gómez se convertirá ese sueño de justicia en realidad.

“Vamos a construir el reino de la justicia con claridad, ese es el ideal superior, la fraternidad, el amor, la justicia, el humanismo, el que podamos ser felices apoyando a quienes lo necesitan. La ambición no sirve, luchamos en Morena por la libertad, la justicia, la democracia, el pueblo, por todos, luchamos por la gente humilde”, dijo.

El Estado de México dispone de un presupuesto mayor a los 280 mil millones de pesos y es la entidad con el más pobres, por lo que se podrá en práctica, si obtiene el triunfo la aspirante morenista, un plan de austeridad.

A unas horas de que se cierre el plazo para el registro de las alianzas en el Estado de México, López Obrador, reiteró que Morena participará solo en los comicios del 4 de junio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS