La volcadura de una pipa de gas en el centro de este municipio, generó la evacuación de cientos de estudiantes de tres planteles y la movilización de cuerpos de emergencia, la mañana de este lunes.

Una pipa de la empresa “Tolugas”, con capacidad de 17 mil litros de gas LP volcó poco después de la nueve de la mañana en la glorieta de El Pípila, en la calle Allende, en la  comunidad de Toxhie,  en el centro de este municipio, confirmaron fuentes estatales, que coordinaron la movilización de cuerpos de emergencia al punto debido a que la volcadura generó una fuga de combustible.

Personal de protección Civil y policías municipales, bajo el mando del comisario Juan Pedro Martínez Palacios, acordonaron la zona de la volcadura y auxiliaron al conductor de la pipa, un hombre de 33 años,  quien resultó lesionado por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital del estado de Querétaro, toda vez que este municipio mexiquense colinda con la entidad queretana.

En el sitio trabajaron vulcanos y personal de emergencias no sólo de Polotitlán, sino además de municipios vecinos como San Juan del Río Querétaro; así como policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, bajo el mando del comandante Marco Antonio Banderas Días.

La volcadura de la pipa se registró en una zona donde operan al menos tres escuelas, por lo que los alumnos de los planteles fueron desalojados, debido a la emergencia y en tanto se realiza el traspaso del combustible a otra pipa;  en la que hasta el momento no se han registrado victimas graves, solo alarma entre pobladores.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses