Registran PRI, PVEM, Panal y PES coalición en Edomex

Los dirigentes estatales del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social hicieron entrega de la documentación oficial ante el Instituto Electoral en la entidad
PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social solicitan registro de coalición en Edomex
(Foto: PRI Estado de México)
23/01/2017
16:33
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Estado de México
-A +A

Ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) este  lunes, los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social solicitaron el registro de su coalición electoral para postular a su candidato a la gubernatura para el periodo constitucional 2017-2023.

Los dirigentes estatales del PRI, Carlos Iriarte Mercado; PVEM, Francisco de Paula Agundis; Panal, Lucila Garfias Gutiérrez, y PES, Vicente Alberto Onofre Vázquez, hicieron entrega de la documentación oficial ante el consejero presidente del instituto electoral en la entidad, Pedro Zamudio Godínez.

El priísta Iriarte Mercado reiteró el compromiso de los partidos que integran esta coalición para salir al encuentro de la sociedad unidos, pero sobre todo apegados a la legalidad.

El PRI, sostuvo, "es un partido que impulsa la participación democrática, el respeto a la ley y la transparencia, premisas con las que saldremos a reencontrarnos con la sociedad para refrendar su confianza", puntualizó.

Al registro de la coalición acudieron también los representantes de los partidos ante el Consejo General del Instituto Electoral, así como Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI en la entidad.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS