juan.barrera@eluniversal

El gobierno municipal inició el cobro por consumo de agua potable a plazas comerciales y predios de diversas iglesias que antes no pagaban por el servicio; escuelas y hospitales públicos continúan excentos, informó el alcalde Édgar Olvera Higuera.

Agregó que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) de Naucalpan firmó convenio con la Iglesia católica para el pago de agua potable en 200 predios a cargo de dicha institución, que no pagaban el consumo del líquido.

Añadió que se sumaron otros 120 predios de diversas iglesias.

Mencionó que los convenios con las instituciones religiosas establecen el pago del consumo de agua potable a lo largo del año.

Hay que “celebrar y reconocer que empresas, establecimientos, plazas, a diferencia del año pasado, que tenían la cultura del no pago, hoy se están presentando a pagar”.

“Nosotros, sin distinción, a la iniciativa privada y sector público, hemos cobrado por igual, lo mismo al Campo Militar Número 1 y al Ejército, que el año pasado pagó agua y este año está haciendo lo propio, que la misma parte del IMSS, Issemym e instituciones que antes no pagaban, hoy pagan”, añadió.

Expresó que en el caso de escuelas y hospitales públicos el gobierno municipal no dejará de suministrarles agua potable, aunque la responsabilidad de pagar corresponde a los gobiernos federal y estatal.

Insistió que el gobierno municipal trata que todos paguen, tanto la ciudadanía como los sectores privado y público.

Google News

Noticias según tus intereses