emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

La diputada federal con licencia Delfina Gómez Álvarez, quien se registrará mañana para buscar la candidatura a la gubernatura del Estado de México por Morena, aseguró que no es impuesta por el dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, pues se ha ganado su lugar para participar en la elección del próximo 4 de junio.

“No me siento impuesta [por Andrés Manuel López Obrador] porque primero hubo una elección dentro del consejo y, segunda, porque con mi desempeño que tuve como presidenta municipal de Texcoco, y ahora como diputada federal, siento que me lo he ganado, yo sí me lo he ganado un lugar dentro de la confianza de la ciudadanía, por esa parte no me siento impuesta”, argumentó la morenista.

En conferencia de prensa, la ex alcaldesa de Texcoco (2013-2015) expuso que comparte la idea del dos veces candidato presidencial de no hacer alianza con algún parido para el proceso electoral de la entidad mexiquense “porque es como vender el alma al diablo”.

“Hacer alianzas con las cabezas de los partidos implica tener ciertas negociaciones, tener compromisos. Cuando uno tiene el único compromiso de servir a la gente eso ayuda mucho porque”, comentó.

Delfina Gómez, quien se desempeñó durante más de 30 años como profesora de primaria, se convirtió en la primera mujer que gobernó Texcoco al obtener el triunfo por la coalición Movimiento Ciudadano-Partido del Trabajo en el periodo 2013-2015, sin estar afiliada a algún instituto político.

La precampaña iniciará el 23 de enero en Toluca y está confirmada la asistencia de López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses