Prenden fuego para distraer y robar banco

Pese a estrategia de los delincuentes, llegada de policía frustra atraco en plaza de Neza; los presuntos asaltantes huyeron
Seis hombres que intentaron robar un banco en Neza dejaron sus pertenencias en la sucursal al percatarse de la llegada de la policía (CORTESÍA AYUNTAMIENTO DE NEZA)
15/01/2017
01:02
Redacción
-A +A

Nezahualcóyotl, Méx.— Seis sujetos irrumpieron anoche en una sucursal bancaria de la colonia Bosques de Aragón, en este municipio, y para distraer a la policía previamente provocaron cinco incendios en la zona, activaron la alarma de un local y colocaron clavos en la carpeta asfáltica, aún así, el robo fue frustrado.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, informó que alrededor de las 22:00 horas de ayer los seis hombres amagaron a dos vigilantes de la sucursal de Banamex de Plaza San Juan, ubicada en avenida Central, colonia Bosques de Aragón.

Afirmó que antes de irrumpir en el establecimiento, los sujetos provocaron cinco incendios, activaron la alarma de un local comercial y colocaron clavos en el asfalto de avenida Central, lo que provocó que se poncharan neumáticos de varios vehículos, con el objetivo de distraer a los policías “y retardar o imposibilitar su actuación”.

Dijo que entre las 21:00 y las 23:00 horas del sábado, los sujetos incendiaron cinco automóviles, una motocicleta y un lote baldío en las calles Bosques de los Continentes, Bosques de Asia, Bosques de Berlín, Bosques de Mongolia y avenida Ferrocarril y activaron la alarma de una llantera de Bosque de los Continentes.

Amador dijo que policías municipales del grupo Titanes atendieron reportes ciudadanos sobre el asalto y de dos guardias de seguridad de la plaza, quienes refirieron que seis sujetos vestidos de negro y con armas largas rompieron un cristal, forzaron cerraduras e ingresaron a la institución.

Afirmó que los seis sujetos huyeron al percatarse de la llegada de los policías, por lo que dejaron las herramientas con las que pretendían forzar la bóveda y abordaron una cuatrimoto y cuatro motocicletas, al parecer con ayuda de cómplices.

Mencionó que dos guardias de seguridad relataron que fueron sometidos por los hombres armados, los cuales huyeron al notar la presencia policiaca en la zona. Añadió que notificaron los hechos al apoderado del establecimiento y los vigilantes fueron trasladados al Ministerio Público, para rendir declaración.

Amador expresó que “los delincuentes, ante la cada vez mayor eficiencia del modelo de seguridad de Neza, se ven forzados a idear estrategias a veces sorprendentes para cometer sus fechorías”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS