Un grupo de residentes de la colonia Jardines de Aragón linchó este domingo a un presunto asaltante, quien habría intentado quitar una motocicleta a un menor de edad, informó la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

De acuerdo con la corporación, el Centro de Mando recibió una llamada anónima que alertaba que en la calle Cotorras, esquina con la calle Halcón, perteneciente al cuadrante 40, se encontraba una persona lesionada.

Varios elementos de la Policía de Ecatepec acudieron al sitio y observaron que se habían concentrado cerca de 100 personas.

Cuando descendieron de sus unidades vieron que un hombre joven se encontraba herido sobre el pavimento.

Algunos de los vecinos les contaron a los oficiales que el sujeto que yacía en la carpeta asfáltica minutos antes quiso robarle una motocicleta a un adolescente de 16 años de edad, identificado como Javier.

Aparentemente, el menor se resistió a entregarle la moto, por lo que el ladrón le disparó en el abdomen y luego intentó darse a la fuga.

Varios de los habitantes de esa comunidad se percataron de lo ocurrido y persiguieron al agresor.

Lo alcanzaron y lo empezaron a golpear en todo el cuerpo; además, los colonos lo culparon de otros robos que se han registrado en ese lugar.

Después de que quedó inerte, alguien habló a los servicios de emergencia. Paramédicos arribaron a la colonia Jardines de Aragón, pero al revisar al acusado comprobaron que ya no tenía signos vitales.

Más tarde, acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar fe de los hechos.

El cuerpo del sujeto que perdió la vida fue trasladado al Servicio Médico Forense, sin que se diera a conocer su identidad.

En tanto, el adolescente que resultó lesionado por el ladrón fue llevado a un hospital para su atención.

Hasta la noche de este domingo no se ha informado de ninguna detención de los residentes que lincharon al delincuente.

iel

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses