Sin permiso, aumentan tarifa de transporte en Edomex

Tras el aumento de la gasolina este 2017, concesionarios han aumentado sin autorización la tarifa de 8 a 10 pesos
Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
11/01/2017
22:43
Edomex
Juan Manuel Barrera y Teresa Montaño
-A +A

Tras el aumento de la gasolina este 2017, en el estado de México, concesionarios han aumentado, sin autorización, la tarifa de 8 a 10 pesos.

Transportistas que cubren derroteros de colonias de la zona popular de Naucalpan al Metro Cuatro Caminos, entre ellos de la Ruta 07, incrementaron la tarifa mínima desde el pasado 8 de enero, sin que hasta el momento autoridades de la Secretaria de Movilidad intervengan para frenar los abusos.

Algunos conductores de la ruta alimentadora que corre del municipio de Zumpango a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano igualmente cobran tarifa de 10 pesos a los usuarios.

Artículo

Transporte del Edomex sube tarifa de forma arbitraria

Autoridades niegan la autorización de un incremento; no descartan sanciones a los concesionarios
Transporte del Edomex sube tarifa de forma arbitrariaTransporte del Edomex sube tarifa de forma arbitraria

Choferes de otras rutas, entre ellas Ammosa, que cubren derroteros que pasan por los municipios de Zumpango, Melchor Ocampo, Cuautitlán, Cuautitán Izcalli y Tultitlán, portan avisos en las unidades donde afirman que a partir de enero hay nueva tarifa del transporte público, debido al incremento en el precio de los combustibles y otros insumos.

Artículo

Mexiquenses rechazan alza a tarifa del transporte público

Se quejan de que el incremento no fue autorizado por el gobierno estatal

Hasta el momento se han denunciado alzas irregulares en las tarifas del transporte en municipios del Valle de Toluca como Almoloya de Juárez, donde los operadores de taxis colectivos aumentaron de 15 a 20 pesos el pasaje, mientras que en la capital mexiquense los taxis particulares aumentaron de 30 a 35 pesos la tarifa mínima de manera arbitraria.

También se reportan incrementos en líneas que operan en municipios aledaños como Metepec, Zinanctepec, Xonacatlán y Villa Victoria, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS