Profundos y peligrosos baches en carriles centrales de Periférico Norte y una fuga de agua, provocan no sólo la paralización a lo largo de varios kilómetros de esta vía que conecta con la Ciudad de México, sino además peligrosos volantazos y ruptura de neumáticos.

En carriles centrales de Periférico Norte, dirección Norte Sur, poco antes de llegar a Cuatro Caminos, pronunciados baches sorprenden a conductores que transitan por la noche, quienes sólo sienten caer y tronar sus llantas y suspensión.

En el día, la circulación prácticamente se detiene poco antes de la intersección con Río San Joaquín, donde miles de automovilistas tratan de evadir los hoyancos que ocupan dos de los tres carriles.

Incluso en la mañana del domingo, cuando no debía haber tránsito, la circulación de Periférico Norte, en Naucalpan con dirección a la Ciudad de México, estaba parada a lo largo de cuatro kilómetros en carriles centrales, sin causa aparente, hasta que los conductores llegaban a la “zona de hoyos”, donde además hay una fuga o estancamiento de agua, que inhabilita el carril de extrema derecha.

Las tuberías que generan esta fuga podrían ser del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), señalaron funcionarios de la Comisión del Agua del Estado de México; sin embargo  el punto sería revisado este domingo, respondió Alfredo Rodríguez vocero de la Secretaría de Infraestructura, ante el señalamiento que realizó EL UNIVERSAL.

La reparación e inspección de la zona, que recurrentemente se llena de hoyos, será sometido a una análisis de técnicos de la CAEM, Junta de Caminos del Estado de México y eventualmente OAPAS, porque la aparición de baches es recurrente en la intersección de Periférico Norte y Río San Joaquín, señaló el voceros de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México.

Personal de OAPAS, confirmó que el “encharcamiento” de Periférico Norte, fue provocado por el desfogue de agua que realizó una empresa de la zona, por lo que este domingo el agua acumulada sería sacada por un camión “vactor”.

A reserva de verificar el origen y responsabilidad de este daño al pavimento, autoridades estatales y municipales, se comprometieron a atender este tema de inmediato, luego de que EL UNIVERSAL señaló el caos en la zona.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses