Un centro de capacitación para el manejo de gas natural es construido en el municipio de Coacalco, cuyo objetivo es prevenir riesgos, toda vez que 90% de las fugas en la vía pública son provocadas durante la realización de obras.

La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) informó en un comunicado que fue colocada la primera piedra del Centro de Capacitación Engie Tec, ubicado en el centro de Coacalco, donde se capacitará a personal de Protección Civil y de empresas en el manejo adecuado del gas natural.

“Con el trabajo y la inversión de Engie habrá beneficios ecológicos para las empresas al promover el uso de gas natural que es amigable con el medio ambiente, de mayor combustión y menor riesgo que otros combustibles, además de que incursiona en la producción de energía eléctrica y cogeneración para aprovechar la fuente de vapor que se emana en procesos productivos”, afirmó Francisco Cuevas Dobarganes, director de Unidem.

Construyen centro de capacitación en manejo de gas natural en Coacalco
Construyen centro de capacitación en manejo de gas natural en Coacalco

Alberto Rosenthal, director regional Estado de México de Engie, precisó que el centro requerirá inversión de tres millones de dólares y contará con seis aulas de capacitación, zonas de prácticas en materia de tendido de red de gas, de acometidas, de interrupciones en cargas, de intervenciones de fuego con gas, regulación y medición de gas, taller eléctrico y un área especial para la simulación de reparación de redes internas en departamentos y casas, paneles solares y planta de tratamiento de aguas.

Datos de Engie refieren que 99% de las fugas de gas natural en la vía pública son provocadas durante obras efectuadas por cableras o por la introducción de redes de energía eléctrica y de agua potable.

Engie trabaja con municipios del Valle de México para que actualicen sus Atlas de Riesgo y prevengan emergencias por rupturas de tuberías.

El centro de capacitación brindará cursos a personal de Protección Civil de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Izcalli, Atizapán, Tepotzotlán, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Acolman, Nextlalpan, Huehuetoca y Coyotepec, entre otros, así como personal de empresas que utilicen gas natural en sus procesos productivos.

Serge Martin, experto en gas natural distribución de Engie, dijo que el personal operativo de la empresa está actualizado en las últimas tecnologías para el manejo del gas natural, además de que en el centro de capacitación se impartirán clases teóricas y prácticas, como la construcción de una red de gas, instalación y soldaduras.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses