juan.barrera@eluniversal.com.mx

Ixtapaluca, Méx.— La Secretaría de Movilidad del Estado de México no permitirá que presten servicio conductores del transporte público agresivos, quienes perderán la licencia de conducir y hasta la concesión de la unidad, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Araceli Cruz, directora de Movilidad en la zona oriente de la entidad, que comprende 18 municipios de la región, informó que la dependencia solicitó la cancelación de la concesión y retuvo la licencia del chofer evidenciado en redes sociales por golpear a un usuario que le reclamó que hablara por teléfono mientras conducía.

Aseguró que tras conocer el asunto, la Secretaría de Movilidad efectuó visita de inspección y verificación a la empresa transportista y remitió al corralón la unidad con placas 851-148-J, además de que retiró la concesión al chofer del vehículo.

Dijo que estarán pendientes de que el citado conductor no sea contratado por otra empresa transportista, pues podría reincidir.

“Si las empresas tienen operadores agresivos, que incurran en este tipo de acciones, que golpeen a los usuarios, tienen la sanción de suspender al chofer, se cancelará no sólo la concesión de la unidad involucrada, se iniciará un proceso estricto, apegado a derecho, para cancelar las concesiones de toda la empresa y no se permitirían acciones en contra de los usuarios del transporte público en el Estado de México, que a diario son más de 11 millones 200 mil personas”, dijo.

Cruz Montalvo mencionó que la Secretaría de Movilidad ha recibido este año mil 183 quejas de usuarios del transporte público, sobre todo por conducir a exceso de velocidad, maltrato a los pasajeros y cargar combustible con pasaje. Advirtió que en ningún caso se permitirá que los usuarios reciban agresiones de conductores.

Google News

Noticias según tus intereses