Otro pasajero “justiciero” sorprendió a dos ladrones que subieron a asaltar a viajeros que iban en una camioneta de la ruta Valle de México, en Periférico Norte, frente a la Unidad Cuauhtémoc del IMSS a quienes disparó, generando la muerte de los dos presuntos rateros y de una pasajera.

Con este hecho suman una decena de casos registrados este año en municipios metropolitanos del Valle de México, documentados por EL UNIVERSAL donde pasajeros que se han convertido en justicieros espontáneos, enfrentan a ladrones y los balean dejando muertos a una veintena de delincuentes; quienes reciben el apoyo del resto de los viajeros y conductores que facilitan el escape de quien los defendió de un robo.

La noche del domingo, el conductor de la camioneta de pasajeros de la línea Valle de México, con número económico 208 y placas 745 J, que inició su trayecto en San Pedro, en el municipio de Nicolás Romero, cruzó Tlalnepantla e ingresó a Periférico Norte en la zona de Santa Mónica; con pasajeros que se dirigían al Metro Cuatro Caminos, quienes fueron amagados por dos sujetos armados, cerca de las once de la noche.

Testigos relataron que cuando la camioneta de pasajeros, transitaba por Periférico Norte, en Naucalpan, subieron dos jóvenes en la parada de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, metros adelante gritaron "¡esto es un asalto!" .

El chofer sólo escuchó detonaciones de arma de fuego y escuchó gritos, en la parte trasera de la camioneta tipo Van. Los pasajeros pidieron al conductor que detuviera la unidad pues dos de los presuntos ladrones estaban lesionados, al tiempo que uno de los viajeros, que presuntamente hizo frente a los asaltantes con un arma que sacó de entre su ropa, descendió de la unidad y corrió por calles de la zona industrial.

El resto del pasaje, junto con el conductor, decidieron continuar el camino al paradero del Metro Cuatro Caminos, ubicado a menos de un kilómetro de distancia del sitio donde descendió el “justiciero”.

Al llegar al andén "H" del paradero, el chofer se percató además que una pasajera que iba junto a él, en el asiento del copiloto, también estaba lesionada por un impacto de bala, que le penetró a un costado del torax, por lo que paramédicos la trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde falleció este lunes.

El presunto ladrón lesionado afirmó que su nombre era Sergio y que tenía 21 años, fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco donde también falleció horas después.

En tanto que el otro sujeto, de aproximadamente 25 años de edad y que presuntamente también subió a asaltar a los pasajeros, quedó tirado en el piso de la camioneta donde falleció casi de inmediato.

Al paradero del Metro Cuatro Caminos llegó el agente del Ministerio Publico y peritos de la Procuraduría General de Justicia, quienes pese al movimiento encontraron al menos cinco cartuchos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, pistola que generalmente usan elementos del ejército, policías federales, estatales y municipales.

“PLAN TRES” A DETENIDO A MÁS DE MIL LADRONES

El gobernador del Estado de México, al reconocer que aún falta mucho que hacer informó que con el “Plan 3” de revisión al transporte público estatal, “de enero a la fecha hemos logrado detener ya a más de 2 mil 800 personas que pudieron haber afectado a la población. Por robo se han detenido a mil 156; por delitos contra la salud a 738; por portar armas de fuego dentro de una unidad de transporte y no sabíamos si iban a hacer uso de ella para robar o porqué motivos 311 personas con armas de fuego detenidas; otras 460 con armas blancas, que pudieron haber hecho daño a pasajeros”.

Este programa todavía tenemos que redoblar el esfuerzo, le agradezco al Ejército Mexicano a la Marina, a la policía federal, al Cisen a las policías municipales, policía estatal y el poder judicial, judicializando y sentenciando a quienes cometen este tipo de delitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses