Pasajeros del Mexicable quedaron atrapados en el elevador de la estación Fátima, por lo que personal de emergencias hizo un boquete en uno de los muros para rescatarlos.

Usuarios del sistema informaron que un joven de 19 años de edad y dos menores usaron el elevador de dicha estación del Mexicable, pero el aparato se trabó y quedaron atrapados.

Afirmaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de hoy y personal del Mexicable y de la empresa que instaló los elevadores no pudieron solucionar el problema, por lo que elementos de emergencias hicieron un agujero para sacar a los afectados.

La Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal confirmó que pasajeros quedaron atrapados y fueron puestos a salvo, aunque atribuyó la falla al sobrecupo en el elevador; la dependencia dijo desconocer si fue necesario abrir un boquete para el rescate.

El pasado 4 de octubre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron el Mexicable, sistema que ha presentado diversas fallas al inicio de su operación.

La noche del pasado 7 de octubre estalló un transformador en la estación Fátima, por lo que el servicio del Mexicable  se suspendió durante  10 minutos y pasajeros quedaron varados en las alturas.

La Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal informó que esa noche hubo fallas en el suministro de energía eléctrica en la zona de San Andrés de la Cañada, por lo que fue activado el sistema de respaldo del Mexicable y los recorridos se reanudaron en 10 minutos.

ml

Google News

Noticias según tus intereses