Habitantes del pueblo de Calacoaya rechazan la construcción de un centro de equinoterapia en predios de los campos de futbol “Salvador Benavides”, el cual temen se convierta en lienzo charro.

Un grupo de pobladores se manifestó hoy en el palacio municipal de Atizapán en rechazo a la edificación del citado centro por lo que pidieron audiencia a la alcaldesa Ana María Balderas Trejo.

Julio César Miranda López, habitante de Calacoaya, aseguró que la tarde del miércoles Balderas Trejo recorrió el predio e informó a la comunidad sobre la edificación del citado centro de equinoterapia, que estaría a cargo del DIF municipal.

Afirmó que actualmente los campos de futbol “Salvador Benavides” son administrados por personas que cobran por utilizarlos y hasta el estacionamiento, por lo que pobladores pretenden recuperar el espacio para la comunidad.

Dijo que existe un amparo de 1961 que otorga al pueblo de Calacoaya la posesión de los citados campos de futbol, ubicados en más de 10 mil metros cuadrados, aunque personas que promueven la charrería impulsan la construcción de un ruedo en el lugar, con el argumento de que será un centro de equinoterapia, pero temen que en realidad se trate de un lienzo charro.

Los inconformes fueron recibidos por autoridades municipales, quienes se comprometieron a revisar el amparo.

Los pobladores dijeron que el próximo sábado brindarán mantenimiento a una cancha de basquetbol ubicada en el predio y colocarán un juego infantil.

EN IZCALLI PROTESTAN POR LENTITUD EN REHABILITACIÓN DE AVENIDA

En Cuautitlán Izcalli, habitantes de diversas comunidades marcharon de la colonia La Aurora al palacio municipal para exigir al alcalde Víctor Estrada Garibay que termine la rehabilitación con concreto de avenida del Trabajo, a la altura del crucero conocido como La Frontera, cuyas obras mantienen incomunicadas a 14 colonias.

Mencionaron que entre las colonias afectadas están La Aurora, La Piedad, Lomas de Cuautitlán, Axotlán, San José Buenavista y los pueblos de El Rosario y Santa María Tianguistengo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses