rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Por la presunta desaparición de 56 personas “13 más que los 43 de Ayotzinapa”, feminicidios y homicidios violentos, David Parra Sánchez, dirigente sindical y ex candidato del PRI a la presidencia municipal, exigió la renuncia del alcalde, Édgar Olvera, a quien acusó de estar ausente y ser omiso ante la ola creciente de inseguridad.

Acompañado de familiares de desaparecidos; del dirigente de la Ruta 07, Sergio Correa Leyva, cuyo compañero, Salvador Romero Hernández, conocido como Borja, fue levantado y asesinado entre el 11 y 12 de octubre, junto con una joven estudiante Magdalena, de 18 años, por lo que los transportistas empezarán aportar cartulinas “ensangrentadas” con la leyenda “¿Y el presidente Olvera y su comisario dónde están?”, mostró el líder de los conductores.

Ante el incremento de la inseguridad y del fenómeno creciente de secuestrados y desaparecidos, “Édgar Olvera mantiene el nombramiento del comisario Arturo Rodríguez García, que encabezó a la policía más corrupta del Estado de México en Tultitlán, en la época del ex alcalde-actor Antonio Ríos Granados”, afirmó David Parra, quien además es líder vitalicio del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym).

“Si Édgar Olvera traía el diagnóstico de la inseguridad desde antes de asumir el cargo el 1 de enero de 2016, ¿porqué no ha actuado? Y él me subió al ring al señalar que las protestas por la inseguridad eran financiadas por mí, cuando yo sólo asistí como cualquier vecino preocupado por los secuestros y homicidios”, dijo Parra.

El priísta estuvo acompañado por locatarios del mercado de San Bartolo. Filiberto Pérez y Santa Colunga afirmaron que ante la incertidumbre solicitaron audiencia con el presidente municipal “y nos dio audiencia en mes y medio, por lo que nos recibiría hasta diciembre”.

En este pronunciamiento, David Parra Sánchez estuvo acompañado por el ex dirigente de colonos de Satélite Galo Blanco Materos, quien apuntó que la inseguridad que vive Naucalpan no es un problema de percepción, los muertos y secuestrados “no son de utilería son reales”; así como del ex regidor panista Francisco Valverde Trujillo, quien fue asesor de Édgar Olvera cuendo este fue diputado; así cmo de dirigentes vecinales de La Ahuizotla, Ramón Villarreal, y de San José de Los Leones, Verónica Vázquez, donde antes sólo robaban tanques de gas, pero hoy son escenario de homicidios y secuestros.

“Si Édgar Olvera no puede con el problema, que renuncie”, afirmó Parra, quien aseguró que pedirá ante la cámara de diputados la desaparición de poderes en Naucalpan, con base en los artículo 44 al 47 de la Ley Orgánica Municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses