juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tlalnepantla, Méx.— Tanques, cañones, avionetas y helicópteros serán exhibidos durante 30 días en la exposición “Fuerzas Armadas. Pasión por Servir a México”, en el deportivo Santa Cecilia, en este municipio.

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, inauguró dicha muestra, acompañada de representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), cuyo objetivo es que niños, jóvenes y adultos conozcan la labor que realizan las Fuerzas Armadas y tengan acercamiento con ellas.

La presidenta municipal presentó su solidaridad e indignación por “la reciente y cobarde emboscada que sufrió un grupo del Ejército en Sinaloa”. Agregó que en Tlalnepantla es fundamental la colaboración de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, pues en la localidad actualmente operan dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y próximamente habrá otras dos.

Enrique Dena Salgado, comandante de la 22 Zona Militar, mencionó que es la tercera vez que se realiza esta exposición en el Estado de México, la primera vez en Toluca, con dos millones de visitantes, y la segunda vez en Ecatepec, con 450 mil asistentes.

Dijo que habrá 14 módulos y 12 áreas interactivas, con exhibición estática de vehículos, lo que representa “una valiosa oportunidad de convivr con la sociedad e inmemorable momento para mostrar lo que nos distingue: valor y lealtad”.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita del 1 al 30 de octubre y está en cuatro mil metros cuadrados del deportivo Santa Cecilia, localizado en la avenida Santa Cecilia, comunidad del mismo nombre, a un costado del panteón Jardines del Recuerdo, donde fueron instaladas carpas geodésicas gigantes.

Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, dijo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se traduce en una mayor seguridad para la ciudadanía mexiquense, con bases de operaciones mixtas y grupos operativos tácticos.

Añadió que la muestra militar es una oportunidad para que niños y jóvenes se acerquen a las fuerzas armadas, para que conozcan qué hacen cada día los integrantes del Ejército Mexicano.

Detalló que habrá dos stands. Uno de la Sedena y otro de Semar, así como un museo del plan DN-III, que cumple 50 años de aplicación en todo el país.

Expresó que actualmente las fuerzas armadas apoyan el combate al crimen organizado, la tala clandestina, la inspección de giros negros y el programa estatal de canje de armas, además de la Bases de Operación Mixta, toda vez que los integrantes del Ejército tienen altos valores de honestidad que los distinguen.

Google News

Noticias según tus intereses