A 10 días de que decidió lanzarse de La Cúspide hacia la avenida Lomas Verdes, Erick aún es reportado por médicos del IMSS en estado grave, con pronóstico reservado, por la cantidad de fracturas que sufrió al arrojarse del mirador del centro comercial,  junto con su novia Karla, quien falleció en el acto suicida.

La noche del viernes 7 de octubre Erick y Karla, ambos de 14 años, decidieron suicidarse, arrojándose desde el mirador y golfito del centro comercial La Cúspide hacia la avenida Lomas Verdes, en cuyo carril, de entronque quedaron los cuerpos inmóviles de ambos adolescentes.

Karla y Erick llegaron al turno vespertino de la Secundaria 17 ubicada en Satélite, donde no ingresaron a la escuela y decidieron irse de pinta. En la última hora de clases, después de las siete de la noche, ellos enviaron un mensaje de voz a una de sus compañeras de clase del tercero “K”, para informar que se suicidarían, relataron estudiantes a EL UNIVERSAL.

“Karla nos dijo que estaban en La Cúspide y se suicidarían, que en sus mochilas traían cartas de despedida para sus familias, con un tono serio y no dudamos en avisar a nuestros maestros”, relataron sus compañeros.

En tanto en el carril de incorporación de La Cúspide a Lomas Verdes, quedaron los cuerpos de ambos adolescentes, quienes fueron trasladados al hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, donde médicos confirmaron que la chica falleció.

En tanto Erick, quien sufrió múltiples fracturas en sus piernas y pies, así como traumatismo craneoencefálico, es reportado en estado grave, por médicos del IMSS del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Sus compañeros de escuela , aún desconcertados, afirmaron que la pareja nunca manifestó sus deseos suicidas o señales de depresión, por el contrario “ella era una alumna de 9.5, casi de 10 y él no iba mal”.

Sergio Ponce Guadarrama, doctor en psiquiatría del IMSS Estado de México, señaló la importancia de que padres de familia y profesores detecten señales de alarma, que manifiestan jóvenes antes de intentar suicidarse, como aislarse, estar deprimidos e incluso manifestar que frases como “sería mejor no estar vivo”.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses